Connect with us

INTERNACIONAL

Se especula que el Lider norcoreano Kim Jong estaría grave tras operación.

Published

on

Bloomberg/Traductor Google

Los informes que dicen que Kim Jong Un se sometió a un procedimiento médico están alimentando nuevas especulaciones sobre la salud del líder norcoreano después de su ausencia sin precedentes de los eventos de la semana pasada en el cumpleaños de su abuelo.

Estados Unidos estaba monitoreando los informes de inteligencia de que Kim podría estar en «grave peligro después de una cirugía», informó CNN, citando a un funcionario estadounidense con conocimiento directo del asunto. La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el informe de CNN.

El Daily NK, un sitio web con sede en Seúl que reúne información de informantes dentro de la nación aislada, informó por separado que Kim se sometió a un «procedimiento quirúrgico cardiovascular» y ahora se recuperó principalmente. Era imposible verificar de inmediato el informe, que según el Daily NK se basó en una persona dentro de Corea del Norte.

El Daily NK es parte de un grupo de agencias sin fines de lucro afiliadas al Ministerio de Unificación de Corea del Sur, y ocasionalmente han sido contactadas por funcionarios de Seúl para obtener información. Los patrocinadores del medio incluyen el National Endowment for Democracy de EE. UU., Que le otorgó $ 400,000 el año pasado para «crear conciencia y comprender las condiciones en Corea del Norte mediante la difusión de noticias e información precisa, oportuna y relevante sobre el país».

Aún así, la salud del líder de Corea del Norte es uno de los secretos mejor guardados del estado, generalmente solo conocido por un puñado de personas en el círculo interno de liderazgo. Kim no asistió a las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung, uno de los días más importantes en el calendario norcoreano.

El Ministerio de Unificación dijo el viernes que era «inapropiado» especular sobre las razones de la ausencia de Kim. Kim ha hecho 17 apariciones públicas este año que fueron mencionadas en los medios estatales, a un ritmo de poco más de una por semana, dijo el ministerio. Eso es ligeramente inferior a 84 apariciones públicas el año pasado.

Kim, de 36 años y un gran fumador, ha aparecido en los medios estatales en los últimos meses apareciendo en ejercicios militares y montando un caballo blanco en el venerado monte del país. Paektu, donde la propaganda estatal dice que su abuelo utilizó como base guerrillera para luchar contra los ocupantes coloniales japoneses.

Corea del Norte ha estado luchando para evitar un brote de coronavirus, lo que ha llevado a reducir las celebraciones y algunos otros eventos importantes y a que los cuadros aparezcan en máscaras protectoras en eventos públicos con Kim.

– Con asistencia de Jihye Lee

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Más de 360 millones de cristianos perseguidos en el mundo, según ONG

Published

on

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a «más de 360 millones de cristianos»

Más de 360 millones de cristianos sufrieron una «fuerte persecución o discriminación» a causa de su fe en el mundo en 2021, en particular en Afganistán, según un estudio de una ONG francesa, Puertas Abiertas, publicado el miércoles.

«La persecución alcanzó niveles record», afirmó Patrick Victor, director de la ONG para Francia y Bélgica, en un encuentro con la prensa.

Esta ONG protestante publica cada año su «índice mundial» de persecución de cristianos, desde la «opresión diaria discreta» a «la violencia más extrema».

Entre el 1º de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 las discriminaciones y persecuciones afectaron a «más de 360 millones de cristianos», entre católicos, ortodoxos, protestantes, baptistas, evangélicos, pentecostistas, etc. en 76 países.

Ello representa un aumento respecto a los 340 millones de personas de esa religión que se vieron afectadas, destaca el informe.

En 2021 fueron asesinados 5.898 cristianos, un alza del 24 % respecto al año anterior (4.761 casos). Según el informe, «ocho de cada diez murieron en Nigeria».

Por otro lado, el número total de iglesias asaltadas, destruidas o que tuvieron que cerrar fue de 5.110 el año pasado, en comparación con las 4.488 del año precedente.

Puertas Abiertas señala también «un aumento del 44 % del número de cristianos detenidos a causa de su fe» (4.277 casos registrados en 2020, 6.175 casos en 2021).

Afganistán es el país más peligroso para los cristianos, seguido de Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, Eritrea y Nigeria.

Con la llegada al poder de los talibanes, la persecución religiosa en Afganistán «ha tomado una nueva dimensión», afirma la ONG.

«Los talibanos se han apoderado de documentos que permiten identificar a algunos conversos al cristianismo. Los buscan activamente. Los hombres que se convirtieron son ejecutados inmediatamente, las mujeres o las jóvenes violadas, o casadas a la fuerza con jóvenes talibanes», declaró Guillaume Guennec, otro responsable de Puertas Abiertas.

Difícil saber «cuántos han sido asesinados, aunque no tiene comparación con los años precedentes», explicó Guennec.

INFORMACIÓN AFP 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com