Connect with us

AUXILIO SOCIAL

Se duplican empeños por desplome de ingresos y desempleo

Published

on

Debido al desplome de los ingresos y al desempleo que está provocando la crisis sanitaria por el COVID-19 en un gran número de personas, “la afluencia a las casas de empeño se ha elevado como una bola de nieve, por lo que los empeños en marzo de este año se duplicaron, respecto de marzo de 2019”, afirmó Julio Camarena Villaseñor.

El patrono de la Fundación Dondé explicó que el 70% de la población mexicana no tiene tarjeta de crédito y tampoco acceso a los servicios bancarios, entonces en momentos de crisis son las casas de empeño las que resuelven las necesidades de liquidez de las personas; «son las casas de empeño las que resuelven sus emergencias».

“Hoy, por las restricciones implementadas para contener la pandemia de COVID-19, mucha gente ha perdido el empleo, los negocios han cerrado; los establecimientos informales están sufriendo, definitivamente, entonces resuelven sus emergencias a través del empeño”, reiteró.

Por ello, agregó que la Fundación Dondé decidió mantener sus puertas abiertas durante la contingencia.

Detalló que el tema del empeño se ha elevado especialmente en el área de alhajas, en segundo lugar empeñan artículos electrónicos, pero las personas también empeñan celulares, televisores, licuadoras, hasta motocicletas y automóviles.

Por otra parte, Nacional Monte de Piedad informó que otorgará hasta cinco meses adicionales para pagar el desempeño, en línea con el pago correspondiente de refrendo, y generará unicamente intereses ordinarios.

A través de un comunicado, la institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, financiamiento e inversiones de impacto social, dijo que además la fecha de comercialización se aplazará hasta por 30 días, aplicable a aquellos contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo al 30 de abril de 2020.

Durante el periodo de contingencia, los clientes de la institución podrán seguir realizando sus operaciones de pago, refrendo, desempeño y abono a través de su herramienta digital, así como otras opciones de banca en línea.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com