Connect with us

RedMujer

Descubriendo tu Ser Interior

Published

on

Cuando comenzamos a escuchar a esa voz interior, nos damos cuenta de nuestro verdadero valor.

Tenemos que continuar descubriéndonos a cada momento, cada instante es una oportunidad para crear nuevas habilidades basadas en el autoconocimiento.

Sigamos respondiendo algunas preguntas para descubrir ese ser interior:

¿Qué hace que me levante emocionada por las mañanas?

¿De qué me la paso hablando sin preocuparme del tiempo?

¿De qué me siento orgullosa ante los demás?

Como en el artículo anterior démonos un par de minutos en un lugar tranquilo para responder las preguntas con sinceridad y conciencia hacia nosotras mismas.

«cada instante es una oportunidad para crear nuevas habilidades basadas en el autoconocimiento»

Si las respuestas no vienen fácilmente tendrás que poner atención a tus emociones, a tus reacciones ante los eventos que suceden en el trascurso del día. Lo importante es que lleguemos a las respuestas porque ellas nos abrirán puertas que no conocíamos.

 

Otra pieza fundamental de una relación de pareja es el control de las emociones. Nosotras las mujeres solemos ser mucho más emocionales que los hombres y eso nos lleva a sentir que no somos comprendidas, cuando la realidad es que no sentimos de la misma manera ni vemos los sucesos con la misma importancia y eso genera muchos problemas en las relaciones porque nos sentimos incomprendidas y menospreciadas.

Es un proceso largo y complicado el tratar de controlar nuestras emociones y que ellas no controlen nuestras decisiones, acciones y relaciones, pero es posible. Próximamente estaremos trabajando en ello.

Un ejercicio para realizar:

El secreto del amor que perdura

Libro: Los 5 Lenguajes del Amor Autor: Gary Chapman

(Agregado al anterior debemos realizar este también).

Pregúntale a tu pareja por una sola acción que le gustaría que hicieras por él, esto podría ser un acto de servicio como cocinar, planchar, tener en orden su espacio preferido para descansar etc.; una muestra de cariño, aun abrazo, un beso antes de dormir, un masaje; tiempo de calidad, leer juntos, ver una serie o película. Estas son solo un par de ideas, pero puede ser cualquier cosa siempre y cuando no atente sobre tu propia integridad y sea aceptable para ti. Trata de hacerlo diariamente aun cuando te cueste trabajo, en un par de semanas notaras diferencia. Cuando creas que es un momento adecuado pídele que haga algo por ti, dile que te gustaría mucho que lo hiciera para ti. Eso generara un lazo mas fuerte entre ustedes, y comienza la construcción del verdadero amor que es al final una decisión. Lo importante es no rendirse nunca porque todo es posible, y valdrá la pena.

Conociéndonos #RedMujer, siguenos…

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com