Connect with us

RedMujer

Descubriendo tu Ser Interior

Published

on

Cuando comenzamos a escuchar a esa voz interior, nos damos cuenta de nuestro verdadero valor.

Tenemos que continuar descubriéndonos a cada momento, cada instante es una oportunidad para crear nuevas habilidades basadas en el autoconocimiento.

Sigamos respondiendo algunas preguntas para descubrir ese ser interior:

¿Qué hace que me levante emocionada por las mañanas?

¿De qué me la paso hablando sin preocuparme del tiempo?

¿De qué me siento orgullosa ante los demás?

Como en el artículo anterior démonos un par de minutos en un lugar tranquilo para responder las preguntas con sinceridad y conciencia hacia nosotras mismas.

«cada instante es una oportunidad para crear nuevas habilidades basadas en el autoconocimiento»

Si las respuestas no vienen fácilmente tendrás que poner atención a tus emociones, a tus reacciones ante los eventos que suceden en el trascurso del día. Lo importante es que lleguemos a las respuestas porque ellas nos abrirán puertas que no conocíamos.

 

Otra pieza fundamental de una relación de pareja es el control de las emociones. Nosotras las mujeres solemos ser mucho más emocionales que los hombres y eso nos lleva a sentir que no somos comprendidas, cuando la realidad es que no sentimos de la misma manera ni vemos los sucesos con la misma importancia y eso genera muchos problemas en las relaciones porque nos sentimos incomprendidas y menospreciadas.

Es un proceso largo y complicado el tratar de controlar nuestras emociones y que ellas no controlen nuestras decisiones, acciones y relaciones, pero es posible. Próximamente estaremos trabajando en ello.

Un ejercicio para realizar:

El secreto del amor que perdura

Libro: Los 5 Lenguajes del Amor Autor: Gary Chapman

(Agregado al anterior debemos realizar este también).

Pregúntale a tu pareja por una sola acción que le gustaría que hicieras por él, esto podría ser un acto de servicio como cocinar, planchar, tener en orden su espacio preferido para descansar etc.; una muestra de cariño, aun abrazo, un beso antes de dormir, un masaje; tiempo de calidad, leer juntos, ver una serie o película. Estas son solo un par de ideas, pero puede ser cualquier cosa siempre y cuando no atente sobre tu propia integridad y sea aceptable para ti. Trata de hacerlo diariamente aun cuando te cueste trabajo, en un par de semanas notaras diferencia. Cuando creas que es un momento adecuado pídele que haga algo por ti, dile que te gustaría mucho que lo hiciera para ti. Eso generara un lazo mas fuerte entre ustedes, y comienza la construcción del verdadero amor que es al final una decisión. Lo importante es no rendirse nunca porque todo es posible, y valdrá la pena.

Conociéndonos #RedMujer, siguenos…

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

RedMujer

Cáncer de mama sin quimioterapia, tratamientos médicos efectivos hoy en día.

Published

on

Explorares y sentir bultos en un seno es la experiencia más aterradora que jamás haya experimentado después de escuchar el diagnostico «usted tiene cáncer» es la sensación que muchas mujeres has sufrido a lo largo de una lucha contra el cáncer.

La quimioterapia se consideró durante décadas “la norma, el dogma” para tratar el cáncer de seno y otros tipos de cáncer, explicó Gabriel Hortobagyi, especialista en cáncer de mama en la clínica MD Anderson Cancer Center de Houston. Sin embargo, información de varias fuentes confirma lo que muchos oncólogos ya comentan: el método cada vez se aplica menos a los pacientes de cáncer.

Ahora existen pruebas genéticas capaces de revelar si la quimioterapia puede ser de ayuda. En muchos casos, existen mejores opciones de entre un creciente número de fármacos, como bloqueadores de estrógeno y sustancias que atacan proteínas específicas presentes en la superficie de los tumores y así destruyen el cáncer. Lo cierto es que los oncólogos están cada vez más dispuestos a eliminar los tratamientos que no ayudan en realidad.

En consecuencia, muchos pacientes cada año se evitan el temido tratamiento de quimioterapia y sus efectos secundarios, como pérdida de cabello, náusea y fatiga, además de la posibilidad de sufrir daños permanentes al corazón y a nervios de las manos y los pies.

Sin embargo, la posibilidad de evitar la quimioterapia no está disponible de manera uniforme, y a menudo depende del lugar donde la persona es tratada y por quién.

Pero para algunos pacientes que tienen la suerte de acudir a determinados centros de tratamiento del cáncer, el curso de la terapia ha cambiado. Ahora, incluso cuando la quimioterapia está indicada, los médicos suelen administrar menos fármacos durante menos tiempo.

Los lineamientos para el tratamiento del cáncer de mama establecidos por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos hace 30 años eran duros: quimioterapia para aproximadamente el 95 por ciento de las pacientes con cáncer de seno.

El cambio comenzó hace 15 años, cuando el primer fármaco específico para el cáncer de seno, Herceptin, se autorizó como tratamiento inicial para alrededor del 30 por ciento de pacientes con una proteína particular en la superficie de su tumor. Se indicaba junto con la quimioterapia y reducía a la mitad la probabilidad de reincidencias, y en un tercio la probabilidad de morir a causa del cáncer de seno, “prácticamente sin importar cuánta quimioterapia se utilizara, ni de qué tipo”, explicó el oncólogo Hortobagyi.

En algunos estudios, Herceptin y otros fármacos dirigidos incluso se administraron sin combinarlos con quimioterapia y dieron resultados sustanciales, añadió.

Estos resultados, señaló Hortobagyi, “comenzaron a hacer mella en el dogma” de que la quimioterapia era esencial.

Por desgracia, cambiar de terapia de cáncer no es una tarea fácil.

“Es mucho más sencillo dar un tratamiento combinado con otro y otro”, prosiguió, “basados en la promesa de que ‘si aplicamos también esto, podría tener mejores resultados’”.

Pero, con el paso del tiempo, cada vez más oncólogos han ido adoptando este enfoque, gracias a nuevas investigaciones y a la aparición de nuevos fármacos.

#RedMujer

fuente: NewYorkTimes

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com