Connect with us

AUXILIO SOCIAL

DIF Jalisco entrega despensas al DIF de Tlajomulco para los ciudadanos afectados por COVID-19

Published

on

El Sistema DIF Tlajomulco recibió 350 despensas alimenticias por parte del DIF Jalisco para repartirlas entre la población vulnerable del municipio a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los paquetes fueron recibidos en las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado (OPD) del municipio. Verónica Castro Guevara, presidenta del DIF Tlajomulco, agradeció el apoyo de la institución estatal a favor de las familias tlajomulquenses.

“DIF Jalisco, DIF Tlajomulco y el gobierno estamos trabajando duro para que esto sea más llevadero para todos nosotros, porque todos estamos batallando, viviendo un momento complicado, agradecer al equipo DIF Tlajomulco porque estamos trabajando 24/7 y al equipo del voluntariado”.

Por su parte, Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco, acudió a la entrega de los paquetes del programa Jalisco sin Hambre. El objetivo es atender a toda la población que tenga dicha necesidad ante la contingencia.

“La gente que vive al día, que tiene su negocio, por la situación ya no está pudiendo vender, ya bajó el trabajo, ya les dieron las gracias, estamos hablado de gente que no venía al DIF a pedir apoyo, sin embargo, hoy necesitan de nuestro apoyo y prueba de esto es que vamos a empezar a fortalecer al municipio”. 

Se contempla que el DIF Jalisco entregue 10 mil despensas al DIF Tlajomulco durante los tres meses que operará el programa y se arrancó con 350 despensas. Los paquetes de apoyo alimenticio del DIF Jalisco se suman a los que entregará el Gobierno de Tlajomulco a través del “Programa Emergente de Apoyos Alimentarios” que aprobó el pleno del Ayuntamiento.

Durante la contingencia, el Sistema DIF Tlajomulco brinda atención a las familias que se encuentran en aislamiento a través de las áreas de psicología y jurídico.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com