Connect with us

DEPORTES

Antonio Briseño en videoconferencia confeso que quiere ser campeón con Chivas y llegar a Selección mayor

Published

on

 

Este jueves Chivas recompensó a tres de sus seguidores para tener una videoconferencia con el defensa Antonio Briseño.

Durante la charla con duración de poco más de 30 minutos, Briseño reveló uno de sus sueños a mediano y largo plazo que es, ser monarca con Guadalajara y cumplir una asignatura pendiente: ser parte del TRI mayor.

“Uno de los objetivos clarísimos es ser campeón con Chivas y llegar con Selección Mexicana.

Esos dos objetivos los tengo bien presentes, no sé si me alcance para ir a un Mundial, pero de que llego a la Selección Mexicana en algún momento, tengo 26 años, estoy muy joven, hablando con Jared Borgetti me decía que él debutó en la Selección a los 28, pero quiero demostrar mi calidad y por qué soy importante”.Señaló vía Zoom.

Por ahora su presente y futuro inmediato se encuentra en Chivas; no obstante, si le dieran a escoger, a Briseño le gustaría volver al balompié del viejo continente, específicamente a Inglaterra, pues siente que es un futbol en el cual se puede adaptar a la perfección.

“Creo que me iría a un equipo inglés, creo que ese estilo de futbol es el mío: es un futbol de juego aéreo, de meter con todo, de marcar al centro delantero, por que es muy físico me gustaría irme a un Chelsea, Liverpool.

pero hay que ser muy conscientes que es muy difícil por la edad que tengo, por lo que esos equipos son Top mundial, pero si me pusieras a escoger de más abajo sería el Wolverhampton o cualquiera que esté por ahí”

Por la contingencia sanitaria, el futbolista tapatío dio a conocer como es su día a día en casa, pues contrario a lo que pudiera pensarse, no tiene mucho tiempo libre y entre sus ocupaciones está el prepararse para en un futuro ser Director Técnico.

“Me levantó a las 08:50 am, desayuno y a las 10:00 empezamos, termino y los lunes de 3:30 a 9:00 pm tengo las clases en línea del ENDIT, luego estaba tomando cursos de Excel, e instruirme en los cursos con el profe Huerta, ver el GolsStats y todo eso y a veces me bajo a jugar pádel con mi esposa, hoy tenemos dobles sesión de entrenamiento y bueno, hay que seguir.

Entonces así que digas que no tenemos nada que hacer, no es cierto, en mi caso tengo los cursos de Argentina y me la paso muy ocupado, la verdad”, manifestó.

Finalmente y con esto del encierro forzoso, el jugador dio a conocer un poco del trabajo que realiza, siempre supervisado por el preparador físico de la institución, quien les da rutinas dobles para que no se pierda el ritmo y aunque en otros clubes ya hayan parado actividades, asegura que ellos seguirán para llegar lo mejor posible al momento en que la Liga se reanude.

“Entrenamos con los profes en línea, en zoom a lo largo de la pandemia nos hemos hecho de material: conos, tapetes, pesas rusas, etc, y abajo en una cancha de padel entrenamos a doble sesión, esto me ha ayudado a estar un poco más con mi familia.

no estoy perdiendo el tono físico y se que evidentemente no es lo mismo, pero estoy teniendo esa actividad que se necesita. Muchos otros equipos ya pararon y de plano les dieron vacaciones, nosotros no, acá seguimos y creo que vamos a llegar fuertísimos al retorno de la Liga”, finalizó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Diego Cocca aun no hay que creer que esta todo definido :

Published

on

guiselle chavez

Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón del futbol mexicano. El equipo que vivió 70 años en la oscuridad de los malos resultados, hoy vive el brillo de una época dorada.

Tras el 2-0 sobre Pachuca en la Ida de la Final, puede incluso perder por un gol de diferencia y refrendará su título. Pero el técnico Diego Cocca no se confía y asegura que no todo está definido.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena.

 Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios.

 Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso”, señaló tras la victoria de este jueves.

“Tenemos que ser inteligente y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar.

Lógicamente, ajustar algunas piezas porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes.

 Cómo hacer, es lo que vengo haciendo desde que empezó el torneo, sin pretemporada, con Covid, con lesiones, con expulsiones, el equipo sigue y no baja los brazos.

 La actitud de este equipo me da muchísima fuerza para tomar las mejores decisiones y que el funcionamiento no se vea perjudicado. Estamos en la Final, ganamos la primera 2-0 y queda una sola”, agregó Diego Cocca.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos.

Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó.

Pudo pasar cualquier resultado, Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una  defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

 Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones, tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto.

Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres.

Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró el técnico.

Por último, aplaudió al portero Camilo Vargas. “No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol.

Lo viene haciendo hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián en la última jugada del partido”, finalizó Diego Cocca.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com