Connect with us

ESTADOS

Muere director de la Clínica 86 del IMSS en Monclova, Roberto Frías Arneros por COVID-19

Published

on

Saltillo, Coah.- El director de la Clínica 86 del IMSS en Monclova, Roberto Frías Arneros, falleció este martes tras contagiarse al interior del nosocomio, donde se mantuvo al frente durante la primera etapa de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con Luis Felipe, un amigo de la familia desde hace siete años, los tres hijos y la esposa del médico, de profesión enfermera, también padecen síntomas propios del nuevo coronavirus, sin embargo, en el IMSS se negaron a realizarles la prueba de laboratorio.

“Les negaron hacerles la prueba del Covid-19 porque les dijeron que si ella y sus niños presentaban síntomas ya estaban contagiados y no era necesario que les realizaran la prueba, debido a que convivieron mucho tiempo con Roberto, porque una vez que el médico dio positivo lo mandaron a cuarentena en su casa”, declaró Luis Felipe.

Reconocen entrega del doctor Frías

La muerte del doctor Roberto Frías, un hombre reconocido en la sociedad monclovense por su humanismo y entrega a la medicina, fue múltiplemente lamentada por decenas de amigos, pacientes y familia.

“Era una muy buena persona, entregado a su trabajo
y a cualquiera que se lo pedía ayudaba, a sus amigos, compañeros y sus vecinos sin cobrarles nada, solo iba y los consultaba”, comentó su amigo Luis Felipe.

“Adiós amigo, siento no haber estado contigo en el piso, en verdad es increíble que este maldito virus esté acabando con la vida de gente tan fuerte, joven y con muchos proyectos por delante, apenas no hace un año habías alcanzado otro escalón”, le escribió su amigo Raúl Ramos Puebla.

“Se te va a extrañar en nuestras vidas, en el equipo y en la Clínica 86, un abrazo hasta el cielo”, le dedicó su amigo Daniel Flores.

“Hoy te despedimos con un profundo dolor, te tocó ser soldado de una guerra para la que no tenías armas. Tu grande, bondadoso y alegre corazón hoy dejó de latir”, escribió Griselda Salas.

Una de sus maestras, Anabel Villegas, le dedicó también unas palabras de despedida a la distancia debido a que el cuerpo del médico será cremado, “desde que fuiste mi alumno admiré tu entusiasmo y determinación por prepararte, siempre cordial y afectuoso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com