Connect with us

ESTADOS

Investigan a elementos de la Guardia Nacional que comieron con presuntos delincuentes en Puebla

Published

on

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció que se investiga a elementos de esta corporación destacamentados en Puebla que se reunieron públicamente con presuntos integrantes del crimen organizado.

Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Rodríguez dio detalles del caso, explicó que este hecho se presentó al inicio de esta semana entre los límites de Puebla y Veracruz.

El general Rodríguez Bucio, explicó que los elementos captados en fotografías que se difundieron en redes sociales, estaba a cargo de labores de supervisión en Veracruz y Puebla, por lo que al hacer un recorrido pararon a comer y es cuando habrían coincidido con la familia que ha sido identificada por su implicación en el robo de combustible en ductos de Pemex y con presencia política por haber ocupado diferentes cargos públicos.

“Efectivamente un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que es el que precisamente le toca supervisar el área del personal desplegado, al principio de la semana se encontraban revisando en el área de Veracruz y Puebla, y en un momento del regreso se pararon a comer en un restaurante”, explicó.

El jefe de la Guardia Nacional informó que el tema está analizándose en la Unidad de Asuntos Internos, seguirá el procedimiento que marca la ley y que la resolución del caso, se dará a conocer públicamente.

“Después de ver las fotografías de con quien se había reunido (elementos de Guardia Nacional con presuntos criminales), se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos. Está en el tiempo de la investigación”, reiteró.

El asunto fue un escándalo en Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa se refirió al episodio en días pasados y aseguró haber notificado a la secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado jueves 23 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que elementos de la Guardia Nacional se reunieron con “personas de muy mala fama” en Venustiano Carranza y que presuntamente pertenecen a un grupo criminal, por ello, dirigirá información a las dependencias y organismos encargados de seguridad nacional para darles a conocer sobre el hecho.

“Recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado, sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante y ellos son los que suben las fotos de la comida”, indicó el mandatario.

El mandatario aseguró que el gobierno del estado tiene toda la información que hará llegar al titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com