Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Profeco inicia procesos administrativos contra supermercados por alza de precios injustificados

Published

on

Las denuncias se recibieron, principalmente, de los estados de
Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. En la lista de las 23 empresas comercializadoras se incluyó una Tienda Neto,
en la Ciudad de México, y otra de Súper Regalo de Dios, en Michoacán.

Mediante un comunicado de prensa, Profeco informó que iniciará procesos administrativos en contra de supermercados y comercios minoristas por alza de precios injustificados.

  • Además Profeco abrió una serie de procesos administrativos en contra de Bodega Aurrera y Walmart, entre otros establecimientos comerciales minoristas por alzas injustificadas en los precios del huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, así como cubrebocas y gel antibacterial.
  • La Profeco explicó que las dos grandes cadenas de tiendas de autoservicio, pertenecientes a Grupo Walmart, concentraron la mayor parte de los procedimientos: 13 para Aurerra y ocho para Walmart.
  • Durante el periodo del 1 al 19 de abril, la Profeco recibió 274 denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicios y supermercados, de las cuales 100 ya han sido atendidas.
  • Dentro de las denuncias registradas, Walmart tuvo 65, Bodega Aurrera 64 y Soriana 41, el resto de ellas está representada por tiendas de autoservicio regionales del país.

    A la par, Profeco suspendió actividades de comercialización a 223 establecimientos minoristas, como sanción administrativa de acuerdo al procedimiento por infracciones a la ley por el acto de encarecimiento injustificado de productos como huevo, tortilla, frijol y azúcar.

    También se emitieron 75 apercibimientos a grandes productores y distribuidores, algunos de ellos son Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos, entre otros.

    Las multas a estas sanciones oscilan de entre los 169 mil pesos a los 4 millones 700 mil pesos.

    Click to comment

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply

    Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com