Connect with us

MUNICIPIOS

Capturan a presunto líder de una banda dedicada al robó de vehículos en Guadalajara.

Published

on

La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gerardo Antonio “N”, quien era buscado al estar presuntamente involucrado en el intento de robo de una camioneta y el cual está identificado como líder de una banda que se dedica al robo de vehículos en la Zona Metropolitana.

Uno de los robos en los que se le relaciona ocurrió el 9 de abril del año en curso en la calle Manzano entre las calles Privada Naranjos y Reforma, en la colonia Santa Cruz de las Huertas.

De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día el ahora imputado en compañía de dos sujetos intentaron robarse una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Pick Up color negro modelo 2017.

En el lugar amagaron con una pistola a la víctima quien resultó ser escolta, por lo que al ver que éste oponía resistencia y portaba un arma de fuego, huyeron del lugar lesionando al hombre en las piernas.

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos abrió una carpeta de investigación en las que se esclareció la identidad de uno de los participantes identificado como Gerardo Antonio “N”,  por lo que se solicitó a un juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión.

Una vez emitido el mandato judicial el sujeto fue detenido en días pasados y puesto a disposición de la autoridad judicial quien al valorar los datos de prueba aportadas por la Fiscalía del Estado lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa dictándole como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa.

En las investigaciones que se realizaron se relacionó a Gerardo Antonio “N”  con una banda dedicada al robo de vehículos en la Zona Metropolitana de la cual era líder, por lo que se indaga su posible participación en otros robos, además que se invita a la ciudadanía a que si lo reconoce acuda a denunciarlo a las instalaciones de la Fiscalía del Estado ubicadas en Calle 14, Zona Industrial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com