Connect with us

MUNICIPIOS

Informa Salud de 7 casos de COVID-19 entre personal médico de Ocotlán, Jalisco.

Published

on

Este viernes la Secretaría de Salud Jalisco reporto nueve casos más y una defunción por COVID-19 en el Estado.

En el comunicado la secretaria de Salud dio a conocer mediante un boletín de este viernes 24 de abril que se han detectado siete casos de COVID-19 entre personal médico en Ocotlán los cuales ya fueron plenamente identificados, además de que se tiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Por otra parte una fuente dentro del Hospital General de Zona del IMSS en Ocotlán confirmó que dicho casos se dieron entre su personal.

En el reporte epidemiologíco se informo de la muerte de un hombre de 89 años residente en el municipio de Guadalajara, el hombre tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

El hombre inicio con los síntomas de la enfermedad el pasado 6 de abril y fue internado en el Hospital Civil de Guadalajara «Dr.. Juan I. Menchaca» donde falleció este 24 de abril.

Con esta muerte, solo en el Estado de Jalisco suman ya veinte defunciones los cuales correspenden a 4 personas en Guadalajara, 1 en Zapopan, 2 en Tomatlán, 1 en el Grillo, 1 en Tonalá, uno en Acatic, 5 en Puerto Vallarta, 1 en Tequila, 1 en Tecolotlán, 1 en Tlajomulco, 1 en Ocotlán y una persona más en Colotlán.

Con respecto a los médicos contagiados por COVID-19 en Ocotlán las autoridades del hospital no se han pronunciado sobre el proceder ahora que se han detectado los casos entre su personal.

Por su parte el presidente de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza publicó un vídeo en sus redes sociales donde avisaba a la gente de su municipio que no visitaran Ocotlán ni la clínica del IMSS debido a que ya habían reportado casos.

En cuanto al primer edil de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández el día viernes publicó en sus redes sociales que ya se habían detectado nueve casos en el municipio, sin especificar que siete son personal médico, además de un fallecido y recordó a la población que se apeguen a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, debido a que en el caso de que la enfermedad se complique, el municipio sólo cuenta 10 ventiladores.

Finalmente, el boletín de Secretaría de Salud especificó que Puerto Vallarta es otro municipio con un brote de COVID-19 entre su personal médico,  con doce casos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com