Connect with us

ECONOMÍA

79 negocios clausurados en Guadalajara por incumplir medidas sanitarias.

Published

on


-Este domingo se supervisó nuevamente El Baratillo; se entregaron cubrebocas a quienes no lo portaban.

En cumplimiento con disposiciones federales y estatales para desacelerar los contagios de coronavirus, la administración municipal tapatía encabezada por el alcalde, Ismael Del Toro Castro, continúa con la supervisión permanente de las actividades comerciales en el municipio.

Del 18 de marzo al 25 de abril, estos operativos de vigilancia encabezados por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Guadalajara y la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de la Comisaría tapatía, arrojan la clausura de 31 negocios esenciales que incumplían con las medidas sanitarias, y la de 48 giros no esenciales que continuaban prestando sus servicios, principalmente bares, gimnasios, estéticas y tiendas de ropa, accesorios y calzado. También han sido clausurados moteles, escuelas, estudios de tatuajes, vinaterías, florerías y autolavados, entre otros.

A la fecha se han visitado más de 17 mil negocios en distintos puntos del municipio como parte de la ruta de vigilancia permanente del personal tapatío y en atención a los reportes de la ciudadanía.

Supervisan el tianguis El Baratillo.


Como parte de las supervisiones permanentes, personal tapatío se presentó nuevamente en el tianguis El Baratillo para reforzar las medidas sanitarias, tanto entre clientes como en comerciantes. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, fueron apercibidas 165 personas por no utilizar cubrebocas; tras la llamada de atención, se les proporcionaron estos protectores.

El llamado de las autoridades tapatías es a acatar estas disposiciones sanitarias con el objetivo de cuidar la salud de la población ante la pandemia de coronavirus.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com