Connect with us

MUNICIPIOS

Arrestan a hombre por no acatar la medidas sanitarias obligatorias en Tala, Jalisco. (Video)

Published

on

Tala, Jalisco, 26 de abril.- Policías de la comisaría de Tala arrestaron a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas, el mismo dijo que tenía derecho de viajar libremente y que no estaba obligado.

En un vídeo que circula en redes sociales, el hecho se registró a las 12:00 horas de este domingo dónde se observa a dos oficiales efectuando el arresto.

En el vídeo se escucha :

«Viejo, yo solo vine a comprar mi comida y ya me voy, yo no tenía cubrebocas ahora ya me lo dieron», el policía le dice, «Dices que andas en Tijuana, en Veracruz y en diferentes lugares y allá no hay eso» ante la presencia de varios ciudadanos el policía le cuestiona » Ahora que te están grabando dices que no sabías» el hombre le dice nuevamente que alla no hay nada de eso y los elementos proceden a llevárselo por lo que este pone resistencia.

Ciudadanos trataron de persuadir a los oficiales para que no se lo llevarán pero finalmente el hombre accedio a ser trasladado a la comisaría.

De acuerdo con los oficiales, éstos realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Pedro Moreno de la zona centro del municipio cuando vieron al hombre comprando en un establecimiento de alimentos sin cubrebocas.

Al abordarlo, los oficiales le solicitaron ponerse su cubrebocas y el manifestó que no está obligado a portar cubrebocas, y que el tiene derecho a viajar libremente.

Por lo que policías le dijeron que la medida sanitaria es obligatoria en Jalisco por lo que este se torna agresivo a acatar la disposición.

El hombre un chófer de trailer de 47 años fue arrestado y llevado a los separos de la Comisaría de la Policía de Tala.

Ya en los separos de la comisaria, el hombre reconoció el error y pidió disculpas sobre su actuar, dijo desconocer las medidas sanitarias obligatorias en Jalisco, por lo que le hacen ver qué el es una persona de alto riesgo de contagio al viajar por diferentes estados.

Cabe mencionar que el chófer del tráiler viajaba de Mexicali en la zona fronteriza dónde solo este fin de semana se contabilizan 93 casos de Coronavirus nuevos en 24 horas según el reporte epidemiologíco.

Las personas contagiadas en Tijuana es de 737; Mexicali 471; Ensenada 30; Tecate 51; Rosarito 15 y San Quintín 4.

Además hasta este día se contabilizan en Tijuana 120 decesos; Mexicali 40; Ensenada 5; Tecate 5; Rosarito 3 y San Quintín 1.

Ya en la comisaria y ante la jueza municipal en turno el masculino pidió disculpas por desconocer la leyes del estado de Jalisco, por lo que autoridades le permitieron que continuará con su camino.

Por otra parte autoridades informaron que se analiza el multar al negocio por no acatar la medida que todos los clientes tienen que portar cubrebocas de manera obligatoria.

Así mismo la comisaría de Tala hace un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas según la disposición publicada en el Diario Oficial en Jalisco el pasado 19 de abril.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com