Connect with us
llave llave

RedMujer

La llave de mis emociones

Published

on

Cuando de relaciones amorosas se trata, debemos aprender antes una serie de técnicas, conceptos y habilidades además de crear disciplina, que harán que estemos realmente preparadas para amar y lo hagamos con una conciencia tan elevada que será una relación para toda la vida.

No hay una fórmula mágica para hacer que las relaciones perduren para siempre. Pero si hay conceptos y pensamientos que modificar dentro de la mente para convertir el amor en una decisión, de elegir amar por sobre todas las adversidades.

El día de hoy hablaremos de inteligencia emocional.

¿Que es la inteligencia emocional?

Mucho se habla de inteligencia emocional pero no solemos dedicar el tiempo a entender el concepto desde su definición más básica. La inteligencia emocional es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados de ánimo de uno mismo y hasta de las personas que nos rodean.

«¿Cada cuanto eres tú quien está al mando de tus emociones respecto a las palabras y acciones de otras personas?, ¿Te das cuenta del poder que les das al dejar que estas modifiquen tu estado de ánimo?» Créeme no es una tarea fácil, es necesario una serie de preparación mental para dejar estos malos hábitos en el pasado, pero si algo puedo decirte es que bien vale la pena hacerlo.

Como logramos actuar con inteligencia emocional:

Debemos ser agradecidos por todo lo que nos rodea, debemos agradecer cada momento, cada pequeño detalle que Dios, el universo y la vida, pone ante nuestros ojos para nuestro servicio. Ahora bien, regálate un minuto, voltea tu mirada hacia el cielo y dime que ves, ¿acaso no es hermoso?, y como ese ejemplo podría darte miles por lo que deberíamos agradecer diariamente. Agradecer es el inicio de la inteligencia emocional. Pero no solo debemos agradecer hacia la divinidad sino también a nuestros seres queridos y las personas que tocan nuestras vidas, eso hará que el mundo a tu alrededor tome sentido y hará maravillas hacia tu interior pero también hacia tu entorno, te llenara de fuerza para comenzar a crear el cambio necesario.

Elige el amor antes de dejar que el temor controle tus decisiones. Cuantas veces por temor dejamos de ser nosotras mismas, con nuestra esencia, siendo libres pero anteponiendo al amor por sobre todas las cosas. El amor no se equivoca, deja que el guie, cuando la decisión que tomaste te llena de paz y no de temor quiere decir que elegiste bien, y si en algún momento te das cuenta que tomaste una decisión equivocada la vida siempre te da la oportunidad de ponerte en el camino correcto si tu lo permites.

La paz interior es habilidad básica para llegar a la inteligencia emocional. La Paz interior es una elección ante una experiencia exterior. Nuevamente tú eliges si permites que el caos controle tu mundo interior o si por el contrario practicas la independencia interior, aceptas lo que no puedes cambiar y no te resistes a lo que la vida te ofrece en cada momento.

Un ejercicio para realizar:

Elabora una lista con todo aquello que influye en tu estado de ánimo. Establece dos columnas. Anota tus pensamientos más repetitivos y anótalos de acuerdo a la columna si es que son pensamientos positivos o negativos. Ahora pregúntate por sus efectos en tu estado de ánimo y como te ayudan o perjudican en tu vida.

¿Cuál de las dos listas es más larga? Si es la de pensamientos negativos algo anda mal y debes repasarla nuevamente.

Alcanzar lo que deseas se llama éxito, disfrutar lo que ya lograste anteriormente se llama FELICIDAD.

¡Cambia tu chip, solo tú puedes lograrlo, no dejes que controlen tus emocione solo tú tienes la llave!

Síguenos en #RedMujer

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com