Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Pentágono publica oficialmente videos de ovnis

Published

on

Washington (CNN) — El Pentágono publicó oficialmente tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados” que habían sido lanzados previamente por una compañía privada.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen reacciones de miembros del servicio que se muestran asombrados ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

La Marina previamente reconoció la veracidad de los videos, en septiembre del año pasado. Ahora los están lanzando oficialmente “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, según la portavoz del Pentágono Sue Gough.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo Gough en un comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.

La Marina ahora tiene pautas formales sobre cómo sus pilotos pueden informar cuando creen que han visto posibles ovnis.

Los videos de la Marina fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el exmúsico de Blink-182 Tom DeLonge, que dice que estudia información sobre fenómenos aéreos no identificados.

En 2017, uno de los pilotos que vio uno de los objetos no identificados en 2004 le dijo a CNN que se movía de maneras que no podía explicar.

“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo el piloto retirado de la Armada de Estados Unidos, David Fravor. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado”.

El Pentágono ha estudiado previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos, como parte de un programa clasificado cerrado desde entonces a instancias del exsenador Harry Reid de Nevada. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

Sin embargo, Luis Elizondo, el exjefe del programa clasificado, le dijo a CNN en 2017 que él personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”.

“Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, dijo Elizondo sobre los objetos que investigaron. Y asegura que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodea el programa y la oposición interna a financiarlo.

Algunos miembros del Congreso aún están interesados ​​en el tema, y ​​los senadores recibieron una sesión informativa clasificada de funcionarios de la Marina sobre aviones no identificados el verano pasado.

“Si los pilotos en Oceana o en otros lugares están alertando sobre peligros de vuelo que interfieren con el entrenamiento o los ponen en riesgo, entonces el senador Warner quiere respuestas. No importa si se trata de globos meteorológicos, pequeños hombres verdes o algo completamente diferente, no podemos pedir a nuestros pilotos que arriesguen sus vidas innecesariamente “, dijo a CNN Rachel Cohen, portavoz del senador demócrata de Virginia Mark Warner.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Róver Curiosity de la NASA capta misteriosa «puerta» en Marte

Published

on

La imagen de la NASA de la «puerta extraterrestre», que parece conducir al subsuelo marciano, ha generado varias teorías conspirativas. Esto es lo que dicen los científicos.

Imágenes recientes transmitidas por el róver Curiosity en Marte han revelado lo que parece ser una puerta perfectamente tallada que conduce a una tumba marciana subterránea. Desde su publicación, los teóricos de la conspiración se han deleitado con la imagen, dando rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, los expertos están bastante seguros de que se trata de una característica natural del paisaje marciano. Pero si no se trata de una sociedad alienígena subterránea, ¿qué explica la extraña formación marciana?

El Curiosity, que lleva más de 10 años estudiando las características de la superficie de Marte, tomó la imagen mientras ascendía al Monte Sharp con su cámara Mastcam el 7 de mayo, y fue publicada por la NASA a finales de la semana pasada. 

A partir de la original en blanco y negro, se han hecho varias imágenes coloreadas, incluida una panorámica hecha cosiendo varias de las fotografías del Curiosity, como se ve en Gigapan.com, el sitio web de una empresa de fotografía panorámica.

¿Qué dicen los expertos? Afloramientos de arenisca en Marte

Ashwin Vasavada, científico del proyecto en el Laboratorio de Ciencias de Marte, en entrevista con Gizmodo, aseguró que la región fue formada por antiguas dunas de arena que crearon afloramientos de arenisca con el tiempo. Lo más probable es que la «puerta» sea una pequeña fractura, afirmó.

«Creo que lo que tenemos aquí [es] o bien dos fracturas verticales, en las que se ha eliminado la pieza central, o bien una fractura vertical, y los bloques se han separado un poco», dijo Vasavada al medio.

«Es una imagen muy curiosa», dijo, por su parte, el geólogo británico Neil Hodgson, que ha estudiado la geología de Marte, a Live Science. «Pero en resumen: me parece que es una erosión natural», agregó.

Terremotos de Marte

Muchos otros aseguran que la «puerta extraterrestre» habría sido el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte, aunque no todos los expertos consultados están de acuerdo.

De hecho, el mayor temblor registrado en el planeta rojo hasta la fecha se produjo el 4 de mayo de este año, y los científicos aún están trabajando para determinar dónde se produjo exactamente y qué lo causó.

Por otra parte, aunque la formación rocosa en forma de puerta pueda parecer de tamaño natural en nuestra imaginación, es posible que la cavidad que se ve tenga solo unos centímetros de altura en la vida real; según Vasavada, la fractura tendría solo tiene unos 30 centímetros de altura.

Teorías conspirativas

A pesar de las explicaciones de los expertos, las conspiraciones no cesan en Internet. Hay quienes incluso han visto una calavera pintada en el interior de la «puerta» y una imagen «mejorada» pretende mostrar a un hombrecillo dentro. 

«Cubo lunar»

Esta nueva ola de teorías recuerda a casos similares en el pasado, como el viejo «cubo lunar» o la «cabaña alienígena» que detectó el róver Yutu 2 de China, el cual, tras una investigación más profunda, resultó ser no más que otra roca. 

Así que, aunque a muchos les encantaría un hallazgo de tal magnitud, la misteriosa puerta, al igual que los otros «hallazgos», no tiene una explicación extraordinaria. Sin embargo, mientras Curiosity nos sigue dando maravillosas instantáneas del planeta rojo, con trabajo serio de investigación, no está de más, entre tanto, divertirse usando nuestra imaginación.

Editado por Felipe Espinosa Wang.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com