Connect with us

DEPORTES

Lamenta no haber podido despedirse de su abuelo Chicharito Hernandez

Published

on

A un día del fallecimiento de su abuelo, Tomás Balcázar, el jugador mexicano Javier Hernández, recordó a través de Instagram Live los momentos que vivó con él y lamentó no haber podido acudir a su funeral.

 

Chicharito, sentado en el suelo de su casa ubicada en Los Ángeles, California, sin tapujos y de manera abierta habló de uno de los momentos más difíciles que está viviendo.

“No sé por dónde empezar. No planeé esto, pero quería compartirles algunas cosas y platicarles un poco de lo sucedido. Como sabrán mi abuelo falleció, fue el proceso de dos días en el cual inició sintiéndose mal, vomitando y lo llevaron al hospital.

Unos tíos lo llevaron al hospital y el diagnostico al parecer fue una hernia que estaba bloqueando el intestino y que no podía trabajar muy bien. Le trataron de estabilizar su presión y después de eso lo operaron, pero la sorpresa fue que su colon estaba completamente gangrenado y destrozado, era un poco tarde cuando se dieron cuenta.

Toleró la operación, luchó como el gran Balcázar que era, pero decidió que era momento de descansar. Nos dieron la noticia que falleció”, narra. Javier revela, con lágrimas, que decidió hacer la transmisión porque quería hacer ejercicio, pero no pudo porque eso le recuerda mucho a su abuelo y por ello buscaba sacar todo lo que sentía. “Cómo es de paradójica la vida. Viene otro bebé en camino, aquí mi cachetón (Noah), estoy pleno en mi vida y sucede esto: se va mi abuelito. Que gran aprendizaje”.


El jugador del Galaxy confiesa que desde el domingo en la madrugada que le dieron la terrible noticia no ha podido dejar de añorarlo. “Lo estoy recordando, lo estoy sintiendo. He llorado mucho, ya saben que yo lloro mucho. De felicidad, cuando me encabrono, cuando estoy triste. Se nos fue un integrante muy fuerte de ese Dream Team, como le decíamos a nuestra familia”.

Para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de convivir con el que fuera jugador del campeonísimo y de la Selección Mexicana, su nieto cuenta cómo era. “Recordar a don Tomás Balcázar es recordar a un gran ser humano más allá de todo lo que hizo en el futbol.

Era un ser humano completamente leal, bondadoso, con un carácter muy fuerte, muy muy fuerte, pero a la vez bondadoso, amable, siempre pensando en el prójimo, muy bromista, muy feliz, siempre con una sonrisa al que lo conoció, un ser muy amoroso. Era un amigo muy lea, muy solidario y bueno ahora estará con toda su familia”.

El seleccionado nacional no pudo asistir al velorio de don Tommy, como él le dice, debido a la pandemia de Covid 19, la cual le impidió que viajara desde Los Ángeles, debido al alto riesgo de contagio que hay.

“Lamento mucho no estar en este momento con mi familia, pero sé que mi familia está unida, mi abuela no está sola, están todos en Guadalajara amándose. Mi hermana también está lejos, está en España, le tocó estar con Borja, con mi cuñado”, dice con la voz entre cortada. Añade que le duele mucho estar separado de todos debido a su profesión, que aunque él la escogió y le ha dado todo, ahorita es cuando más le pesa, porque pese a la cercanía no pudo decirle adiós.



“De las cosas que más me costó de haberme ido a Europa a cumplir mis sueños fue el costo que llevaba separarme de ellos (mi familia). Ellos fueron una de las razones que hice que estar lejos de Guadalajara valiera la pena. ¿Cómo es la vida? En la ciudad y en el equipo que estoy más cerca físicamente, sucede esto”, dice sin poder contener el llanto.



Dar a conocer algo que no había contado y del cual no se había percatado que hizo en los días que estuvo internado don Tomás.
“Antes de que mi abuelo falleciera, no me di cuenta que ese día no dejaba de mirar a la puerta y de ver el teléfono. Por qué inconscientemente estaba viendo a la puerta y el teléfono, esperando noticia de que mejorara”.

Adelanta Chicharito que aunque por el momento no se pudo despedir como era al ex futbolista, sí le realizarán algún evento para honrar su memoria y será más adelante cuando de más detalles.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com