Connect with us

DEPORTES

FIFA espera resolución de la FMF en el caso del Víctor Guzmán para habilitarlo con Pachuca o Chivas de Guadalajara

Published

on

El ex mediocampista del Rebaño Sagrado, devuelto a los Tuzos hasta la resolución de su caso de supuesto dopaje, se mantiene a la espera de una sentencia definitiva.

Víctor Guzmán, flamante refuerzo de las Chivas de Guadalajara presentado en diciembre pasado y devuelto al mes siguiente al club Pachuca por un escándalo de supuesto dopaje, ha acaparado la atención mediática del futbol mexicano, una vez se reportara que la FIFA repitiera que se mantiene a la espera de una decisión sobre su caso por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Durante los últimos días se adelantó la información que supuestamente la Prueba B de su analítico sería negativa, por lo que podría volver a jugar al futbol sin problemas, una vez se reanude la actividad tras la suspensión por la pandemia del coronavirus o Covid-19 en México. Espn Digital informó que la FIFA se encuentra a la espera de la resolución final de la Federación Mexicana de Futbol sobre este caso en particular.

La FIFA ha informado que para sus registros, el «Pocho» Guzmán se mantiene inhabilitado hasta que la FMF envíe nuevos informes sobre la situación del supuesto dopaje del mediocampista tapatío. En un comunicado publicado por la cadena internacional Espn, se señala que el máximo organismo del balompié mundial mantiene la decisión que el futbolista no pueda tener participación en ninguna liga afiliada a la organización tras las pruebas anti dopaje presentadas.

Un portavoz de dicho organismo mundial reveló a Espn que «como resultado, podemos confirmar que el jugador ahora está suspendido provisionalmente en todo el mundo a partir del 9 de enero de 2020. Dado que actualmente estamos esperando la decisión final, no podemos hacer más comentarios sobre el asunto en esta etapa».

Habrá que esperar la confirmación de la muestra B para hacer conjeturas de lo que puede pasar en un futuro cercano con el «Pocho» Guzmán. ¿Podrá retornar a las canchas? ¿Chivas volverá a fijarse en él? Todo debería resolverse en los próximos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com