Connect with us

CULTURA

Muere Óscar Chávez a los 85; estaba hospitalizado por coronavirus

Published

on

Óscar Chávez murió tras serhospitalizado por síntomas de coronavirus covid-19. La noticia de su muerte fue confirmada a MILENIO por Modesto López, de Discos Pentagrama. La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Óscar Chávez por medio de Twitter.

«Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. ¡Viva Óscar Chavez!», escribió la funcionaria. En la cuenta de la Secretaría de Cultura también se lamentó el fallecimiento del intérprete, a quien destacó como «representante de la trova y la música tradicional mexicana». Artistas y políticos se sumaron a las condolencias.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje para desear la pronta recuperación del cantautor mexicano. “Mandamos nuestro mensaje de ánimo, a los enfermos, a todos y de manera especial un mensaje a Óscar Chávez que fue internado ayer, a todos envío un abrazo fraterno para salir adelante, no perdamos la fe nunca”, dijo. 

En julio de 2019 Óscar Chávez había sido reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.​

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com