Connect with us

INTERNACIONAL

NK desertor afirma que está ’99 %’ seguro de que el líder de Corea del Norte murió el fin de semana pasado

Published

on

SEUL, 1 de mayo (Yonhap) – Un desertor de Corea del Norte elegido como legislador en Corea del Sur afirmó el viernes que está «99 por ciento» seguro de que el líder norcoreano Kim Jong-un murió el fin de semana pasado después de la cirugía.

Han aumentado los informes no confirmados sobre la mala salud de Kim ya que no ha aparecido en público durante casi tres semanas. Informes noticiosos describieron a Kim como en «grave peligro» después de una cirugía o escondiéndose en un resort costero para escapar de la pandemia de coronavirus.

Ji Seong-ho, quien obtuvo un asiento de representación proporcional de un partido menor en las elecciones del 15 de abril, afirmó que está 99 por ciento seguro de la muerte de Kim y que Corea del Norte puede hacer el anuncio relacionado este fin de semana.

«Me preguntaba cuánto tiempo podría haber soportado después de una cirugía cardiovascular. Me han informado que Kim murió el fin de semana pasado», dijo Ji a la Agencia de Noticias Yonhap.

«No es 100 por ciento seguro, pero puedo decir que la posibilidad es del 99 por ciento. Se cree que Corea del Norte está lidiando con un problema de sucesión complicado», dijo.

Ji no reveló la fuente de dónde obtuvo su información. Su reclamo no puede ser verificado independientemente.

El legislador electo dijo que Kim Yo-jong, hermana del líder del Norte, probablemente lo sucederá, como muchos expertos especulan.

El gobierno de Corea del Sur dijo que no ha detectado ningún signo «inusual» en Corea del Norte que pueda sugerir un problema grave en la salud del líder Kim.

This file photo, taken March 12, 2020, shows Ji Seong-ho, a North Korean defector and human rights activist. (Yonhap)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com