Connect with us

RedMujer

La verdad sobre bajar de peso; hábitos alimenticios

Published

on

Cuando de nutrición hablamos pensamos en dietas rigurosas, complicadas e imposibles de seguir.

Pero no es así. Los hábitos nutricionales de una persona no se deben ni pueden cambiar de un día a otro. Lo que importa es comenzar a hacer cambios pequeños. Cambios pequeños pero sostenidos en el tiempo. A que me refiero con esto: modificar hábitos de forma gradual pero no volver a regresar a ellos en el futuro.

No busques formulas mágicas y rápidas para bajar de peso porque solo dañaras tu cuerpo.

Formulas Mágicas

Tenemos muchas formas de llegar a un peso ideal, y no es por vanidad sino por salud. Siempre se trata de una prevención de enfermedades que la obesidad nos desencadena, a eso sumémosle nuestra genética.

Lo que más comúnmente hacemos es ir con una persona capacitada para que basados en nuestro peso, talla, edad, y enfermedades que padecemos nos den una dieta adecuada. Pero esas dietas son un abismo entre lo que son nuestros hábitos y nuestro nuevo estilo de vida al que aspiramos.

Debemos entender principalmente que no necesitamos de alguien que solo nos dará una hoja y nos dirá sigan las indicaciones al pie de la letra para que en un lapso de 3 a 6 meses se vea algún resultado favorable cuando por el drástico cambio difícilmente llegaremos a completar el 1er mes, siendo el principal motivante que cada semana tendremos que estar pagando por una nueva dieta y no debemos mal gastar el dinero.

¿Entonces qué debemos hacer?

Debemos buscar a una persona que este dispuesta a enseñarnos a nutrirnos adecuadamente de acuerdo a las necesidades individuales, y que también nosotros estemos dispuestos a asumir el mando de nuestra alimentación y generar un compromiso real hacia nosotros mismos

Estaremos dando tips de cambios urgentes en nuestros hábitos de alimentación y aunado a esto te dejaremos rutinas de ejercicio que se ajustan a todo tipo de condición física.

1er Tip

Disminuye tu consumo diario de bebidas procesadas azucaradas hasta desaparecerlas por completo. Has en casa tus propias aguas de fruta con una cantidad de azúcar baja de preferencia y posteriormente toma solo agua natural. Veras como tu cuerpo te lo reconoce, veras cambios y no me refiero solo al peso, sino a la piel, al cabello, entre otros beneficios más.

Estaremos acumulando hábitos semana a semana. Eso generara un cambio radical en tu estilo de vida y vivirás los beneficios de ser autosuficiente para llevar tu alimentación.

Recuerda que si padeces alguna enfermedad es adecuado que un profesional de la salud lleve las pautas para una alimentación adecuada especialmente para ti.

Síguenos en #RedMujer para más tips.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com