Connect with us

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Llego la temporada de pitayas

Published

on

En los meses de abril, mayo y junio, el sur de Jalisco se pinta de colores y sabores deliciosos con las pitayas este jugoso y suculento manjar.

La pitaya se da en Jalisco, en tres lugares específicos; Sayula, Amacueca y en el pueblo de Techaluta de Montenegro que es conocido como la cuna de la pitaya. Esta fruta es la principal fuente de ingresos en estas fechas para los pobladores de estos lugares.

Las pitayas llegan hasta la Perla Tapatía en donde se venden especialmente en un lugar llamado las 9 esquinas. Pero las pitayas son disfrutadas por todo Jalisco.

Un pitayo puede dar hasta 4 mil pitayas que se van madurando a lo largo de la temporada y son sólo de cuatro colores diferentes; rojo, blanco, amarillo y morado.

Esta fruta es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 , B3  y la B2), minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com