Connect with us

INTERNACIONAL

El problema Sanitario y económico provocado por COVID19 es político? -Si Suecia tuviera razón –

amenaza con desmentir el relato que muchos políticos y expertos querrían leer en los libros de historia: «En 2020 unos héroes salvaron al mundo de una horrenda mortandad decretando el confinamiento»

Published

on

El problema  Sanitario y económico  provocado  por COVID19  es político?

-Si Suecia tuviera razón –

De acuerdo al a Juan Blanco editor del diario Voxpopuli de España, Suecia esta aplicando medias que varios países consideran irresponsables  o laxas,  Este país nórdico desde que comenzó la pandemia utilizo una estrategia sin confinamiento, sin cerrar las escuelas, negocios locales, bares o algún otro comercio, este gobierno decidió apalear a recomendaciones  a los ciudadanos protegiendo a los más vulnerables para disminuir las muertes.

Con el paso de los días Suecia a demostrado que su curva no es diferente a la media europea pero con la modalidad de no colapsar su economía.

Juan vierte su opinión sobre este desarrollo estratégico pandemico del país escandinavo exclamando la retorica:

“¿Por qué tanta contrariedad al comprobar que la covid-19 no explota en Suecia? Todo hace sospechar que no se trata de un problema sanitario, médico o científico sino puramente político. La vía sueca amenaza con desmentir el relato que muchos políticos y expertos querrían leer en los libros de historia: «En 2020 unos héroes salvaron al mundo de una horrenda mortandad decretando el confinamiento». Pero esta aureola perdería brillo si Suecia llegara a la misma meta sin necesidad de adoptar esa medida.”

Si analizamos los números

Estado Unidos es el país con más contagios seguido de España e Italia, dejando muy abajo a Suecia en contagios, pero la parte mas importante no son los contagios, si no la cantidad de muertes por millón de habitantes, pero tenemos que deja claro que para que estos  números funciones se tiene que aplicar la misma modalidad epidemiológica en los países, ejemplo Estados unidos utiliza el método de prueba masiva y México el método centinela, en donde los casos confirmados son muy extremos , porque en el país anglosajón utilizan miles de pruebas para que su muestra estadística sea mas exacta y en México se utiliza la metodología de prueba sectorial que necesita un parámetro para proyectar datos reales, por eso su curva en contagios nunca será similar.

Pero si podemos aplicar a países europeos donde se llevan modelos similares, y ahí es donde Suecia destaca, que al no llevar una estrategia de confinamiento tiene números % porcentuales similares, en contagios y muertes a los otros países.

La extraiga implementada sueca ha dado mucho de qué hablar pero está teniendo resultados que no esperaba la comunidad europea, demostrando que si enfocas los recursos a las personas más vulnerables (en el caso de los escandinavos sus políticas dirigidas a personas de la 3ra edad y con problemas crónico degenerativos) puedes tener resultados que disminuyan las muertes y no sepulten la economía.

Les dejamos el enlace del artículo de Juan Blanco donde proyecta un detallado informe de la estrategia sueca basada en la inmunidad colectiva.

Si Suecia tuviera razón.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com