Connect with us

ECONOMÍA

Supervisan,restringen y clausuran establecimientos comerciales en Guadalajara.

Published

on

-Impone clausuras a establecimientos que infringen medidas sanitarias.
-El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para cuidar la salud de la población. 

 

Como parte de las estrategias orientadas al cuidado de la salud de la población ante la pandemia de coronavirus puestas en marcha por el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia mantiene un operativo permanente de supervisión de la dinámica comercial en el municipio.

Las inspecciones más recientes se realizaron a tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras de calzado. El saldo que arrojan las 60 visitas es de tres clausuras totales y una parcial a una cadena departamental por ofrecer productos considerados no esenciales.

Asimismo, se restringieron departamentos no esenciales como perfumería, juguetería, cosméticos, deportes y muebles en 35 establecimientos.

Durante estas inspecciones que también dan respuesta a las denuncias y reportes de la ciudadanía, además se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades en la materia.

El objetivo de estas verificaciones es garantizar condiciones de salud a la población a través del cumplimiento de las medidas sanitarias y corroborar que todos los giros comerciales, al margen de su vocación o tamaño, respeten los acuerdos emitidos para este fin.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com