Connect with us

MUNICIPIOS

Carta al Alcalde de Lagos de Moreno, Jalisco, C. Tecutli Gómez Villalobos.

Published

on

P R E S E N T E

Sr. Presidente, por segunda ocasión me dirijo a usted para hacerle un llamado de carácter urgente e intervenga de inmediato en la Zona Rural Norte de este municipio alteño.

Primero: que se apliquen pruebas rápidas para detectar a las personas infectadas por el COVID-19, pues como ha transcendido en la opinión publica ya han ocurrido dos decesos de personas originarias de las comunidades de esa demarcación, que se encuentran en colindancia con el Estado de Aguascalientes, los familiares de los fallecidos y sus vecinos corren el riesgo de haber sido contagiados por el mortal virus. Urge un diagnostico para tomar las medidas que el caso requiera.

Segundo: le reitero que es de extremada urgencia que el Ayuntamiento a su cargo envíe alimentos a las familias de las localidades de la Zona Rural Norte de Lagos de Moreno, para que puedan mantenerse en cuarentena, evitar que los que están confinados y sin ingresos se vean en la necesidad de salir a buscar comida a costa de poner en riesgo su salud y su vida misma. #EnCasaYSinComida.

Presidente Municipal, Gobierno del Estado, ante esta triple crisis (sanitaria, económica y social) que ha generado el Coronavirus, como lo manifesté en mi artículo anterior, los Jaliscienses y demás estados, prácticamente están enfrentando solos esta pandemia sin el apoyo del Gobierno Federal, por lo que se deduce que en el estado, sociedad y gobernantes, deben fortalecer esa preocupación y solidaridad que se ha mostrado hasta el momento. No debemos bajar la guardia ante un escenario de dimensiones totalmente desconocidas. De acuerdo con el Centro de Información Geográfica sobre COVID-19 de la UNAM, el cálculo real de los casos confirmados en México oscilarían entre 176,000 y 265,000 y no los 22,088 contagios que reportó el Gobierno Federal en su conferencia del sábado 2 de mayo, y algunos otros analistas hablan de cifras mayores.

Vaya para muestra un extracto de la columna “Templo Mayor” del Diario Reforma, cito textual.

«UNA DE DOS: o Hugo López-Gatell no quiere que los mexicanos sepan la verdadera dimensión de la pandemia del coronavirus… o el asunto ya se desbordó a tal grado que ni él mismo tiene el dato. Cualquiera de las dos opciones resulta preocupante.

Y ES QUE ante un contagio que crece de manera exponencial todos los días (cada minuto, en un promedio, hay un nuevo contagio), resulta increíble que el Subsecretario de Salud anoche saliera a presentar las cifras ¡de hace tres semanas! Con el modelo de seguimiento establecido por el funcionario, apenas ahora se sabe -más o menos al tanteo- cómo estaban las cosas a mediados de abril.

NO SE TRATA de un asunto de morbo, como sugiere el funcionario, sino de políticas públicas. Se ve complicado que las autoridades federales y estatales sepan cómo moverse, si el responsable del tema oculta la información indispensable. Tal vez eso explica que el IMSS esté teniendo que improvisar, hasta ahora, un hospital en los pits del autódromo.

DA LA IMPRESIÓN que a López-Gatell le importa más quedar bien con su jefe el Presidente, aunque la transparencia tenga que irse a la fosa común». Diario Reforma

Por lo que queda claro que el escenario es incierto. Le pido Presidente Municipal y Gobierno del Estado, que materialicen los planes de apoyo para los jaliscienses que se han anunciado. Reafirmo que el Movimiento Antorchista Estatal y en la región a cargo de María Luisa Hernández Rico, está en la disposición de colaborar. Estoy enterado que la Secretaría de Salud está plenamente informada de la situación, sólo pido se actué correctamente y se tomen las medidas necesarias, y con la crisis económica en la región dado que muchos han perdido su fuente de trabajo e ingresos, pido que mínimamente se les garantice el alimento a todas las familias sin distinciones partidarias.

Evitemos a toda costa que en la sociedad se genere hambruna y que esto nos lleve a la desesperación, que conlleva a estallidos sociales y protestas.

Urgen pruebas masivas del COVID-19 en la Zona Rural Norte del municipio.

Urge un Plan Nacional de distribución de Alimentos.

ATENTAMENTE

Eduardo Campos Flores

Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com