Connect with us

JUSTICIA

Investigan a elementos de la policía municipal de Tuxcacuesco por posesión de drogas.

Published

on

La Fiscalía Estatal (FE) inició una carpeta de investigación en contra de tres elementos de la policía de Tuxcacuesco entre ellos el director de la policía quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que en una revisión se les encontró en posesión de droga sin que pudieran acreditar su procedencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo cuando elementos de la Sedena que realizaban un recorrido de vigilancia se percataron de que una patrulla del municipio al ver el convoy militar realizó acciones evasivas, por lo que los uniformados castrenses procedieron a marcarle el alto a la unidad.

En el vehículo viajaban tres personas quienes se identificaron como elementos activos de la Policía Municipal los cuales mostraron credenciales expedidas por el ayuntamiento, pese a esto el personal de la Sedena realizó una inspección del vehículo y localizó en el mismo dos bolsas las cuales contenían diversos envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente de la droga conocida como cristal.

Al preguntarle a los elementos de la corporación municipal que acreditaran la posesión de la droga, estos no pudieron hacerlo en el lugar, por lo que los militares procedieron a la retención de los tres policías, asegurándoles sus armas de cargo así como los envoltorios con la sustancia, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Una vez que el agente del ministerio público tuvo conocimiento del hecho, se abrió una carpeta de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba para deslindar las responsabilidades, y en caso de que se configure algún delito proceder conforme a derecho corresponda.

Los elementos de la policía municipal se encuentran a disposición de la dependencia estatal y se encuentran dentro del término constitucional de las 72 horas a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com