Connect with us

CULTURA

LA BATALLA DE PUEBLA EN TIEMPOS DEL COVID

Published

on

Un sabor distinto en nuestra celebración del 05 de Mayo. Cuando toda nuestra atención está concentrada en la pandemia del COVID-19, más sin embargo es bueno recordar nuestra historia .

EL 5 de mayo se dio el triunfo del Ejército mexicano sobre el invasor francés, iniciada por la tambien llamada guerra de los Pasteles.

«Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con soberbia, necedad y torpeza»
General Ignacio Zaragoza

Fue un 5 de Mayo de 1862 por la mañana el centro de México, en el estado de Puebla inicio una batalla. El ejército mexicano contaba con (unos 2.000 soldados y unos 2.700 civiles armados) se enfrentó a las fuerzas armadas francesas, en esa época era uno de los ejércitos mas preparados y experimentados del mundo. Mas no contaban con estrategias idóneas al territorio donde se llevaría a cabo la batalla.

Los Galos había avanzado en los últimos cuatro meses desde las costas de Veracruz con la intención de invadir México tras el incumplimiento del pago de 80 millones de dólares en deuda.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com