Connect with us

JUSTICIA

8 personas vinculadas a proceso por agresión a personal de salud durante la contingencia.

Published

on

La Fiscalía del Estado (FE) logró la vinculación a proceso en contra de dos conductores del transporte público quienes atentaron y se negaron a proporcionar sus servicios a dos empleadas de la salud y una de ellas resultó con lesiones; por lo que ya suman ocho personas sometidas a proceso por este tipo de hechos durante la contingencia.

Uno de los casos en los que el agente del Ministerio Público aportó los suficientes elementos de prueba ocurrió la tarde del 24 de abril, cuando una de las afectadas esperaba una unidad del transporte público en el Periférico Sur y la avenida 8 de Julio, en la colonia San Sebastianito, en el municipio de Tlaquepaque.

Al intentar abordar una unidad de la ruta 380, su conductor Mario Alberto “N” observó que la mujer portaba vestimenta de enfermera, por lo que al intentar subir al vehículo éste le cerró la puerta atrapándola de uno de sus brazos causándole algunas lesiones.

El segundo de los casos se registró en la avenida López Mateos y Américas, en Zapopan, el pasado 21 de abril, cuando una enfermera de un hospital particular intentó abordar una unidad de transporte público de la ruta 371, pero su conductor, identificado como Oscar “N”, le negó el servicio argumentando que podría infectar a los pasajeros.

En ambos casos, la Fiscalía del Estado integró las carpetas de investigación y presentó los casos antes un juez quien realizó las audiencias de imputación y posteriormente ordenó la vinculación a proceso, en el primer caso por lesiones y en el segundo por delitos contra la dignidad de las personas.

Para ambos casos se dictaron las medidas cautelares diversas establecidas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales por el periodo de seis meses.

Con estas dos vinculaciones a proceso, la Fiscalía del Estado ha logrado que un juez inicie procesos contra ocho personas que en distintas circunstancias ha agredido de alguna manera a los profesionales de la salud.

Hasta el día hoy se han presentado un total de 28 denuncias en las agencias del Ministerio Público que atiende al personal médico que ha sido objeto de agresiones durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Fiscalía del Estado reitera a este sector de la población que cuentan con estas agencias especializadas en caso de que quieran denunciar alguna agresión de cualquier índole, las cuales laboran 24 horas todos los días.

Los teléfonos del centro de atención disponibles son 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14, pero también puede exponer su caso al correo electrónico: manuel.banuelos@jalisco.gob.mx y las cuentas oficiales de la Fiscalía: en Facebook como Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter: @fiscaliajal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com