Connect with us

CULTURA

El arzobispo emérito de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez rechaza el mantener cerrados los templos.

Published

on

Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, manifestó su rechazo a la decisión de los Obispos de mantener cerrados los templos ante la pandemia de COVID-19.

Tras sostener que vivimos una “disque pandemia”, el arzobispo emérito de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez criticó la decisión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de no celebrar misas con fieles presentes y mantener cerrados los templos católicos durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A través de sus redes sociales, el cardenal criticó que las iglesias permanecen vacías y sin fieles por las restricciones aplicadas ante la pandemia mientras que almacenas, mercados y centros comerciales se encuentran operando en todo el país.

“No se ha procedido con sentido y equidad en esta disque pandemia, digo disque pandemia, será o no será. Fue muy drástica la disposición de cerrar todos los templos, de prohibir que gentes en grupitos de a poquitos fueran al templo a rezar o asistir a alguna misa”, señaló el cardenal.

Ante esto, Sandoval Íñiguez hizo un llamado a los obispos del país para que se reconsidere la media y que ésta no se prolongue pues, consideró, a los fieles católicos en México no les debe faltar la ayuda espiritual.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com