Connect with us

SALUD JALISCO

Se registran 2 muertes más por Covid-19 y 23 casos nuevos en Jalisco

Published

on

El reporte epidemiologíco de este miércoles de la Secretaría de Salud Jalisco reportó 23 nuevos casos de Covid 19, para sumar un total de 492 casos confirmados en el Estado que están reconocidos en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Sumando los casos del Modelo Radar Jalisco son en total 665 casos en la entidad. La Universidad de Guadalajara reportó 17 casos nuevos y llegó a un total de 126 personas positivas detectadas por los laboratorios del Hospital Civil y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. A su vez, el laboratorio privado reportó cuatro nuevos casos y sumó 47 positivos en total.

La dependencia también confirmó dos defunciones más para llegar a 37. La primera corresponde a un hombre de 46 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes, quien inició con síntomas sospechosos de enfermedad respiratoria el 21 de abril pasado, por lo que fue hospitalizado días después, el 01 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 4 de este mes.

El segundo deceso es también de un hombre de 46 años de edad, residente del municipio de El Salto, con antecedentes de hipertensión, y diabetes. El paciente comenzó con síntomas respiratorios el 24 de abril y fue hospitalizado el día 2 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 5 de mayo.

Las 37 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden 9 a Guadalajara,  4 a Zapopan, dos a Tomatlán, una a El Grullo, dos a Tonalá, una a Acatic, 6 a Puerto Vallarta, una a Tequila, una a Tecolotlán, dos a Tlajomulco, dos a Ocotlán, una a Colotlán, una a La Barca, una a Zapotlán del Rey, una a San Julián, una a Tlaquepaque y una a El Salto.

En Jalisco 17 municipios reportan casos activos y presenta también una de las tasas de incidencia más bajas del país (casos por cada 100 mil habitantes), ocupando el lugar número 29.

La entidad reporta 149 casos activos de personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y se continúa el muestreo de casos sospechosos en todo el territorio.

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 139 casos confirmados (28.3 por ciento); seguido de Zapopan con 82 casos (16.7 por ciento) y Puerto Vallarta con 82 contagios confirmados (16.7 por ciento); Tonalá ocupa el tercer sitio con 48 casos (9.8 por ciento); Ocotlán con 25 casos (5.1 por ciento), Tlaquepaque con 20 casos (4.1 por ciento), Tlajomulco de Zúñiga con trece (2.6 por ciento), Ameca y Cuautla con diez casos, respectivamente (2.0 por ciento); así como Tequila, Tizapán el Alto, Tomatlán y El Salto con cinco contagios respectivamente (1.0 por ciento). Este día, los municipios de Autlán de Navarro y Ahualulco del Mercado reportan su primer caso confirmado. 

 El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 5,631 contagios por resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 378 casos sospechosos. Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 8,028 casos hasta el día de hoy.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com