Connect with us

SALUD JALISCO

Entregan en comodato 24 ambulancias a servicios médicos municipales

Published

on

Este día fueron fueron entregadas en comodato un total de 24 ambulancias de urgencias básicas a varios municipios de Jalisco, como parte de la tercera etapa de una flota de 157 unidades adquiridas para el fortalecimiento de la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Nueve unidades de emergencia fueron entregadas en comodato a los Hospitales de Primer Contacto de Huejuquilla, Mazamitla, La Huerta y Atotonilco El Alto; a las Unidades Materno Infantil de Ocotlán y Tala; y al municipio de Puerto Vallarta.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que quedan pendientes de entregar 133, de estas 120 son de urgencias básicas y 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM); además de 13 vehículos de logística (pick up).

Estos últimos para dar atención médica en municipios con poblaciones de difícil acceso como Huejúcar, Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto, Totatiche, entre otros.

Las 120 ambulancias de urgencias básicas pendientes serán entregadas en comodato a municipios, al Hospital General de Occidente (HGO), al nosocomio de Primer Contacto de Encarnación de Díaz y a las Unidades Materno Infantil restantes.

Por su parte, las Unidades de Terapia Intensiva Móviles serán operadas por el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco, por Hospitales Regionales y por nosocomio de Primer Contacto de Colotlán.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Universidad de Guadalajara pone en operaciones laboratorio móvil para la detección de Covid-19

La Universidad de Guadalajara puso en operaciones un laboratorio móvil con capacidad capacidad para realizar de 300 a 400 pruebas PCR y detectar casos de Covid-19.

Published

on

La Universidad de Guadalajara puso en operaciones un laboratorio móvil para incrementar la capacidad de la casa de estudios para detectar casos de Covid-19.

El Laboratorio que estará hasta el 4 de febrero en la Rambla Cataluña, tendrá capacidad para realizar de 300 a 400 pruebas PCR al día.

La operación del vehículo se hizo en colaboración con la empresa Genes2Life, y para poder acceder a sus servicios se requerirá cita, señala el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle.

“las muestras se estarán programando también de ocho a once de la mañana para toma de muestras, las personas podrán hablar al call center que estamos utilizando de manera habitual y se les podrá programar las muestras”.

El número telefónico para concertar cita es el 33-3540-3001. Ahí se derivarán las citas ya sea en Rambla Cataluña, en el Centro de Ciencias de la Salud o en el Centro Universitario de Tonalá.

Con información Héctor Escamilla.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com