Connect with us

JUSTICIA

Un hombre enfrentará la justicia por el abuso sexual a un menor en Tala, Jalisco.

Published

on

Un sujeto de nombre Óscar Fernando “N”, quien era buscado por la agresión sexual contra una niña familiar suya, en el municipio de Tala, fue capturado por la Fiscalía Regional de Tequila en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La indagatoria confirmó que el individuo tenía contacto directo con víctima debido a que la cuidaba cuando su madre salía a trabajar, ya a que es familiar cercano. Estos hechos iniciaron en el año 2016.

Aprovechando la situación, Óscar Fernando “N” comenzó a tocar las partes íntimas de la menor, quien se resistía; para lograr su cometido el sujeto cobardemente la amenazaba y golpeaba con un fajo para concretar las agresiones sexuales.

Estos hechos se registraron en el domicilio del señalado como agresor, localizado en el fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala.

La infante guardó silencio durante varios años, sin embargo en el 2019, cansada de las vejaciones, se armó de valor y decidió visibilizarlas, por ello le contó a su progenitora lo que ocurría y denunciaron ante la Fiscalía Regional de Tequila.

Para garantizar el derecho de acceso a la justicia y restituirle el derecho a una vida libre de violencia a la menor afectada, esta representación social realizó una serie de diligencias ministeriales que permitieron establecer la teoría del delito y la integración de una sólida carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión contra Óscar Fernando “N” por el delito de abuso sexual infantil.

Al saber que era buscado por la justicia, el sujeto se evadió por un tiempo, sin embargo no fue obstáculo para que agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Tequila lo capturaran, cumplimentándole el mandato judicial que pesaba en su contra.

El agente del ministerio público lo presentó ante el tribunal que lo requería y realizó la imputación por el delito antes señalado, solicitando la medida cautelar privativa de la libertad, ante los hechos ocurridos.

Resultado de ello, el Juez de Control y Oralidad ordenó su vinculación a proceso con prisión oficiosa por un año, estableciendo el plazo de cuatro meses para la indagatoria complementaria, por lo que las diligencias ministeriales continúan.

Esta representación social hace un llamado a la sociedad en general para que verifique y esté atenta de las personas que tienen contacto al seno de la familia, principalmente con menores de edad, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo a las niñas y los niños.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com