Connect with us

EDUCACIÓN

El ciclo escolar terminará a distancia: Enrique Alfaro

Published

on

TraficoZMG.

Pese a la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez declaró que en el estado está descartado el regreso a clases presencial, por lo que el ciclo escolar terminará a distancia

Luego de que el mandatario sostuviera una reunión con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, precisaron que la próxima semana se podría presentar a la opinión publica la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados.

Tras aclarar que esta etapa es solo de preparación para la reactivación del estado, Alfaro Ramírez pidió a la población tapatía que “no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social”. Además de afirmar que los datos de los últimos días respecto a los casos de COVID-19 en Jalisco, han reflejado que la gente “aflojó” el aislamiento social.

“Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida, no hay cambio de posición en ese sentido, pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica, ayúdennos en este último tramo, es un tramo decisivo”, reiteró el gobernador.

Ante la declaratoria del ciclo escolar, Enrique Alfaro  indicó que la entidad envió al Gobierno Federal la propuesta para que no haya regreso a clases y se termine el ciclo a distancia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com