Connect with us

EDUCACIÓN

El ciclo escolar terminará a distancia: Enrique Alfaro

Published

on

TraficoZMG.

Pese a la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez declaró que en el estado está descartado el regreso a clases presencial, por lo que el ciclo escolar terminará a distancia

Luego de que el mandatario sostuviera una reunión con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, precisaron que la próxima semana se podría presentar a la opinión publica la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados.

Tras aclarar que esta etapa es solo de preparación para la reactivación del estado, Alfaro Ramírez pidió a la población tapatía que “no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social”. Además de afirmar que los datos de los últimos días respecto a los casos de COVID-19 en Jalisco, han reflejado que la gente “aflojó” el aislamiento social.

“Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida, no hay cambio de posición en ese sentido, pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica, ayúdennos en este último tramo, es un tramo decisivo”, reiteró el gobernador.

Ante la declaratoria del ciclo escolar, Enrique Alfaro  indicó que la entidad envió al Gobierno Federal la propuesta para que no haya regreso a clases y se termine el ciclo a distancia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Aplican vacuna de refuerzo a maestros en Jalisco.

Published

on

La segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para los maestros de educación en Jalisco se llevó a cabo con toda normalidad en los 11 módulos del interior de estado y los micromódulos en la Zona Metropolitana.

El apoyo de la Universidad de Guadalajara en la aplicación del refuerzo para el sector educativo termina el día de mañana, mientras que el Auditorio Benito Juárez se reconvierte para atender a los docentes que hacen falta de dosis.

Así se llevó a cabo el 2.º día de la jornada de vacunación en la zona valles, para docentes, fluido y sin contratiempos, el promedio de duración de la aplicación de la vacuna Moderna es de 1 hora desde la llegada hasta la salida.

Según datos de la Secretaría de Salud, se aplicarán 161 mil dosis de la marca Moderna a aquellos profesores que en mayo pasado recibieron la vacuna de Cansino.

La Secretaría de Salud Jalisco abrió esta tarde plataforma de citas para vacunar a rezagados pero en dos horas se agotaron los cupos disponibles. En total habría 1.3 millones de rezagados, es decir personas con más de 18 años que no han recibido ninguna dosis.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com