Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Engie, lanza programa de solidaridad con México en apoyo de los más afectados por la contingencia sanitaria.

Published

on

ENGIE MÉXICO DESTINA 12 MILLONES DE PESOS QUE YA CANALIZA A TRAVÉS DE DOS RUBROS: ENTREGA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA EL CUERPO MÉDICO, Y DESPENSAS PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA PARÁLISIS ECONÓMICA EN LOS MUNICIPIOS CON LOS ÍNDICES MÁS ALTOS DE COVID-19.  

Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- ENGIE, líder global de energía y servicios, inició el despliegue del Programa de Solidaridad con México para apoyar a los grupos altamente afectados por la pandemia de COVID-19 en México: el cuerpo médico nacional y las familias en las zonas más golpeadas económicamente.

La primera iniciativa del programa arrancó con la entrega a la Fundación IMSS, A.C, de 20,000 batas quirúrgicas desechables; 20,000 pares de guantes desechables y 20,000 mascarillas N95 para su distribución a médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).  Estos insumos se están entregando en los hospitales de las zonas donde se han registrado un mayor número de contagios en la Ciudad de México y los Estados de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla. Con esta primera acción ENGIE distribuyó el equivalente a más de 2.6 millones de pesos.

Una segunda iniciativa, con un valor de más de 2.5 millones de pesos, se coordinó con Bancos de Alimentos de México. A través de esta organización, se entregará una despensa de manera quincenal durante tres meses, a 10,000 familias mexicanas ubicadas en municipios en los que ENGIE opera, priorizando aquellos donde la incidencia del COVID-19 es más alta.

Sobre la puesta en marcha del Programa, Fernando Tovar, Director General de ENGIE México, comentó: «En ENGIE vamos más allá de la energía, porque tenemos un compromiso con las comunidades donde trabajamos, un compromiso con los mexicanos. Durante esta contingencia estamos asegurando nuestros servicios de suministro de gas natural y electricidad, servicios esenciales para los millones de mexicanos a los que servimos. Y ahora lanzamos también este programa para sumar más. Con estas dos primeras iniciativas hemos entregado apoyos por 5.2 millones de pesos, y es sólo el principio, ya que disponemos de un fondo de por lo menos 12 millones de pesos para continuar canalizando recursos durante la contingencia.”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Viene la mayor alza de tasas de interés

La mayor alza de tasas de interés EN LA HISTORIA se pronostica para el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte

Published

on

El Banco de México (Banxico) va a aplicar la mayor alza de tasas de interés en la historia el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte.

El banco central dio a conocer ayer la minuta de la reciente decisión de política monetaria, en la cual la Junta de Gobierno subió su principal tasa de 6.5% a 7%, en una votación por mayoría, debido a que la subgobernadora Irene Espinosa apoyó un incremento de 75 puntos base a 7.25 por ciento.

La mayor tasa busca tratar de contener a la inflación y sus expectativas, encareciendo los créditos bancarios y la oferta de los mismos, lo que trae consigo menor consumo e inversión.

Tras analizar el documento, analistas de Banorte ahora esperan, el próximo 23 de junio, un aumento de 75 puntos para llevar la tasa a 7.75%, en lugar de los 50 que estimaba anteriormente.

“Banxico subirá la tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia”, concluyeron en el segundo banco privado más grande del país por valor de activos.

Desde su punto de vista, la minuta de Banxico muestra un tono inclusive más sesgado a subir tasas que el comunicado presentado el pasado 12 de mayo, y detectaron mayor preocupación por el panorama de inflación ante nuevos choques y riesgos.

Dado el tono del documento y recientes entrevistas, la evaluación de Banorte sobre la opinión de cada miembro y el balance actual de la Junta de Gobierno, sus pronósticos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la inflación, viene un ciclo alcista de tasas de interés más agresivo.

Ahora espera que la tasa de Banxico cierre el año en 9.50%, en lugar de 9%. De confirmarse esta expectativa, el tipo de interés va a superar el máximo histórico de 8.25% registrado en agosto de 2019, lo que sería inédito para la política monetaria en México.

“El mercado consolida sus expectativas de un alza de 75 puntos en junio”, afirmaron en El Banco Fuerte de México.

De las 34 instituciones consultadas por CitiBanamex la semana pasada, sólo tres proyectaron que la tasa subiría de 7% a 7.75% el próximo 23 de junio.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com