Connect with us

NACIONAL

Mujer de 65 años de edad vence a COVID19 con protocolo experimental en el IMSS

Published

on

Recibió la transfusión de dos unidades de plasma, de pacientes recuperados de COVID-19, lo que le permitió mejorar su estado de salud.

Madre de cinco hijos y con 11 nietos, Hortensia recibió vía intravenosa dos unidades de plasma, cada una con 200 mililitros, de donadores distintos recuperados de COVID-19, lo cual también le permitió superar esta enfermedad, sin presentar algún evento adverso por tratarse de un componente diferente a su cuerpo.


Este elemento fue abastecido por el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza, de acuerdo a la compatibilidad de donadores y receptora, y con previo consentimiento informado de los mismos.

La doctora María Dolores Ochoa Vázquez, jefa del Servicio de Neumología Adultos del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, informó que la señora Hortensia cumplió con los criterios de gravedad para iniciar el 27 de abril el protocolo nacional experimental de transfusión de plasma de dos donadores distintos recuperados de COVID-19, que en fechas recientes inició en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los permisos de bioética y bioseguridad para su utilización.


La doctora Ochoa Vázquez recordó que la señora Hortensia ingresó el 13 de abril al Servicio de Urgencias en condiciones de insuficiencia respiratoria severa.

“Posterior a la transfusión del plasma, Hortensia evolucionó satisfactoriamente, se pudo retirar el respirador el 29 de abril y una vez que pudimos estabilizarla, se le dio de alta por la tarde del viernes 8 de mayo,”, aseveró.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Pensión para personas con discapacidad 2022: Así puedes tramitar el apoyo de 2,800 pesos

La Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 también incluye un apoyo para cubrir consultas, sesiones de rehabilitación o terapias.

Published

on

Con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad, autoridades federales implementaron la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022.

En un principio, este apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos se otorgaba a personas de entre 0 y 29 años de edad con una discapacidad permanente; sin embargo, el plan se actualizó y ahora también incluye a personas de entre 30 y 65 años.

Si eres una persona con discapacidad o conoces a alguna que desee ser beneficiaria del programa, aquí te compartiremos los requisitos, así como el paso a paso para que puedas obtener este apoyo.

Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022: ¿A quiénes va dirigido el programa y cuáles son los requisitos?
De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Bienestar, este apoyo se otorga a:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad de 9 hasta 29 años de edad en todo el territorio nacional.
Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a adultos de 30 a 65 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.
Quienes tramiten la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente. Se toman como válidas la credencial del INE, la del INAPAM o el pasaporte vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato Único de Bienestar.
  • Cédula de verificación de Discapacidad

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria
  • De acuerdo con las bases de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022, las personas de entre 0 y 17 años de edad que requieren rehabilitación, pueden solicitarla.

En este caso, las autoridades otorgarán vales, los cuales se pueden destinar para cubrir gastos como consultas o valoraciones, terapias de educación o sesiones de rehabilitación.

Para solicitar este apoyo adicional, las autoridades solicitarán el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

Las reglas de operación de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad 2022 establecen que para tramitar este apoyo se debe realizar el proceso ante la Secretaría de Bienestar.

El primer paso es llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. En ese teléfono te solicitarán los datos de la persona que solicita el apoyo, así como la información de la persona auxiliar en caso de ser necesario.

Una vez que hayas realizado la solicitud, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com