Connect with us

JUSTICIA

Vinculan a proceso a 3 sujetos señalados de agredir a profesionales de la Salud.

Published

on

El personal encargado de las agencias que atienden las denuncias de personal médico que ha sido objeto de agresiones durante esta contingencia sanitaria judicializó dos casos más en los que los señalados fueron vinculados a proceso.

Uno de los asuntos ocurrió el pasado 6 de mayo cuando policías investigadores adscritos a estas agencias realizaban un operativo en calles de la colonia Santa Margarita, en Zapopan y notaron que dos sujetos agredían verbalmente a una mujer con vestimenta médica.

Al acercarse, los agentes notaron que tanto Alfredo “N” como Francisco Javier “N” le decían frases como: “otra vez por aquí mamacita infectada, te estábamos esperando por pasada de lanza”, entre otras.

La víctima, quien es enfermera particular, se encontraba en la calle Santa Clara al cruce con Periférico Norte, en la colonia Santa Margarita, en Zapopan, en donde finalmente los dos sujetos fueron aprehendidos por personal de la Fiscalía del Estado.

Una vez que se reunieron los datos de prueba el caso se presentó ante un juez quien analizó lo aportado por el agente del Ministerio Público y decidió vincularlos a proceso por delitos contra la dignidad de las personas, además ordenó medidas cautelares diversas durante cuatro meses entre éstas no salir del país y localidad en la que residen.

El segundo caso ocurrió el pasado 28 de abril en el municipio de El Arenal cuando un médico de una unidad médica familiar fue amenazado de muerte en dos ocasiones por un sujeto identificado como Miguel José “N”.

Dicho imputado se molestó porque el médico previamente le explicó a la esposa del sujeto que era necesaria la fotografía del paciente en el tarjetón de afiliación para poderlos atender, por lo que el sujeto comenzó a insultarlo y lanzar amenazas.

El juez que analizó este caso decidió que existían suficientes datos de prueba para vincular a proceso a Miguel José “N” por delitos contra la dignidad de las personas y ordenó medidas cautelares diversas como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.

Con estos dos casos suman diez vinculaciones a proceso de carpetas iniciadas por agresiones a personal médico en las agencias que iniciaron labores el pasado 20 de abril y a la fecha se han presentado un total de 40 denuncias.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com