Connect with us

ECONOMÍA

Comerciantes piden les dejen volver a trabajar

Published

on

Guadalajara, Jalisco 14 Mayo 2020.

Integrantes del colectivo «Comerciantes Unidos por Jalisco», solicitaron este día al Gobierno del estado y a los ayuntamientos de la zona metropolitana, cumplan las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que piden a las autoridad respetar el derecho al trabajo con una mesa de trabajo entre los involucrados para establecer medidas de prevención adecuadas que les permita seguir trabajando.

Ante el anuncio del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, que las industrias y comercios que podrán reactivar operaciones a partir del próximo 18 de mayo, como parte de la «Fase Cero» para el plan de reactivación económica, y que deja fuera a los comerciantes formales e informales de espacios abiertos. Estos piden ser considerados para regresar a trabajar en espacios como el Mercado de Santa Tere, el de San Juan de Dios, el Trocadero, el tianguis cultural y el de Chapultepec entre otros.

Se comprometen a seguir las medidas de prevención necesarias para garantizar seguridad e higiene a los consumidores

MRKS

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA

Detienen a 3 sujetos con camioneta robada en Teocaltiche.

Published

on

Operativo de vigilancia de la Policía del Estado en el municipio de Teocaltiche, lograron la detencion de tres sujetos a los que detectaron circulando a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los oficiales localizaron a los hombres durante un recorrido de vigilancia por la comunidad de Teocaltitán, cuando tripulaban una camioneta, mismos que trataron de evadirlos.

Los elementos los interceptaron y procedieron a aplicar los protocolos de seguridad, mediante los cuales lograron saber que la camioneta tenía reporte de robo del día 6 de julio pasado, por lo que de inmediato pusieron bajo arresto a las tres personas.

En el automotor fueron localizados varios equipos de radiocomunicación que también fueron asegurados.

Los detenidos fueron identificados como Camerino “N”, de 29 años originario del estado de Tabasco, Fernando “N”, de 28 años, originario de Michoacán, y Sergio, de 29 años y procedente de Zacatecas.

Las tres personas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para ser investigados para determinar si tienen relación con algún grupo delictivo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com