Connect with us

AUXILIO SOCIAL

Pescadores de la laguna de Cajititlán, reciben apoyos.

Published

on

181 productores recibirán más de 55 mil pesos anuales como apoyo a su actividad

Los pescadores de la Laguna de Cajititlán recibieron este jueves el Programa de Apoyo a Cooperativas de la zona, correspondiente al ejercicio 2020. Dicho beneficio se entrega a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, destacó la importancia de dicho apoyo porque la pesca es una de las principales actividades de la zona y es necesario reforzarla. Agradeció el apoyo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer y del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“No solamente son los apoyos económicos el trabajo que hemos hecho, sino también mejorar las condiciones de la laguna. Hemos invertido una cantidad importantísima de dinero durante años para mejorar las condiciones. Nos tomamos muy en serio el rescate de la laguna, hemos hecho obras que se habían dejado de hacer”.

El programa consta de una bolsa de diez millones de pesos para 181 pescadores. El apoyo se distribuye en cuatro trimestres con una cantidad de 13 mil 812 pesos para cada pescador. De tal forma, cada productor recibe 55 mil 248 pesos por año.

Las sociedades cooperativas beneficiadas son: Pescadores de Cajititlán SC de RL de CV, Pescadores de San Juan Evangelista SC de RL de CV, San Lucas Evangelista SC de RL de CV y el Bagre y la Carpa SC de RL de CV.

La entrega del apoyo se realizó en el Malecón de la Laguna de Cajititlán y se aplicaron medidas preventivas por la pandemia de Covid-19. Se instaló un filtro para atender las recomendaciones de salud como lo es mantener la distancia, el uso de cubrebocas y la entrega de gel antibacterial.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com