El uso de la tecnología permite descubrir las diferentes ciudades, rincones históricos, naturales y culturales de Israel desde casa. Por lo que, a través de la computadora o dispositivos móviles, se pueden conocer las playas de Tel Aviv, los cuatro barrios la antigua Jerusalén y el Mar Muerto.

Es por esta razón que Israel se apoya de la tecnología y nos brinda recomendaciones para recorrer sus principales atractivos de manera virtual.

La compañía Virtually Israel invita al viajero a sumergirse en la cultura e historia de los sitios más bellos del país por medio de una experiencia de realidad virtual en la que incluye varias experiencias. Estos son algunos ejemplos:

  • Realiza recorridos por los mercados como el de Sarona.
  • Visita a los museos que guardan la historia del país.
  • Realiza paseos por las playas de Tel Aviv y por el puerto antiguo de Jaffo.
  • Haz un clavado virtual por el Mar Muerto.

Samsung ofrece recorridos virtuales 360° por los cuatros barrios de la ciudad antigua de Jerusalén y Tel Aviv. Estos recorridos incluyen los principales atractivos como la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en Jerusalén así como un paseo peatonal por la famosa Boulevard Rothschild en Tel Aviv, repleta de cafecitos y bares.

Tel Aviv, con frecuencia conocida como “la ciudad que nunca duerme”, fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país.

Haifa es otra de las ciudades representativas de Israel que también tiene un recorrido virtual.

Por medio de vistas panorámicas y aéreas, esta plataforma invita a conocer los coloridos jardines de Haifa y el templo Bahai, las principales avenidas HaNass y Ha Palyam, la universidad, la zona industrial y el puerto, pero sobre todo, puede ser uno partícipe de la vida cotidiana de los israelíes a través de esta ventana tecnológica.

Con la empresa Jerusalem.com se puede aprender y experimentar Jerusalén por medio de material didáctico, fotos, mapas interactivos y videos que llevan a dar recorridos por los “Túneles del Muro de los Lamentos”, la “Iglesia de Natividad”, las “14 Estaciones de la Cruz”, entre otros.

Para conocer la historia de Jerusalén, las visitas virtuales del Museo de Israel, están disponible en este enlace. De este museo se tomó como base la maqueta de la ciudad para el proyecto “Tour of Jerusalem” que muestra cómo era en la época del Segundo Templo.