Connect with us

JALISCO

Alfaro aclara que no se reabren los negocios este lunes, si no hasta el 1 de Junio.

Published

on

Al generar confusión sobre la re apertura de ciertos giros el próximo lunes, el gobernador de Jalisco aclaró que la “Fase 0” es sólo el comienzo de la aplicación de protocolos para el reinicio de actividades graduales en la economía, por lo que los negocios no abrirán sino hasta el 1 de junio.

La UdeG emitió un comunicado que recomienda al ejecutivo estatal que la reapertura de los negocios no esenciales deberían reaperturase hasta el 1 de junio, después de esta publicar esta recomendación,  el mandatario estatal aseguró que Jalisco respeta el decreto emitido por el Gobierno federal y cumple con las recomendaciones de la casa de estudios para que las actividades económicas se pongan en marcha en dos semanas más.

Esto nos explica que a partir de este lunes los gobiernos municipales comenzaran con los protocolos de reapertura no con la apertura de los establecimientos, cada municipalidad podrá crear sus propias estrategias que estén apegadas a las recomendaciones federales y estatales de acuerdo a su contexto y conforme a sus necesidades.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que las medidas de aislamiento social siguen vigentes, lo que implica que los ciudadanos deben permanecer en casa.

Anunció que se reforzarán los filtros sanitarios en las entradas y salidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en los límites con estados vecinos.

La UdeG también apuntó que estas medidas de socialización deben aplicarse durante las próximas dos semanas para “no comprometer los resultados favorables que Jalisco ha obtenido hasta ahora en el manejo de la pandemia”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com