Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Despega el Atlas V en misión de la Fueza Espacial de EE. UU.

Published

on

United Launch Alliance lanzó el domingo con éxito su cohete Atlas V que transportaba el secreto vehículo de prueba orbital X-37B , un día después del mal tiempo en Cabo Cañaveral, Florida, retrasó los planes iniciales de lanzamiento .

El lanzamiento inició USSF-7, una misión de la incipiente Fuerza Espacial de EE. UU., Una rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

El despegue del domingo marca el sexto vuelo para el vehículo de prueba, según ULA, una empresa privada entre Lockheed Martin y Boeing.

En su última misión, la nave pasó 780 días en la órbita de la Tierra antes de aterrizar en octubre. Hasta ahora, cada vuelo ha sido más largo que el anterior.

El lanzamiento del domingo, a las 9:14 am ET, se dedicó a los trabajadores de primera línea que luchan contra la pandemia de Covid-19 y a los afectados por ella, con una dedicación escrita fijada a la carga útil del cohete, según ULA.
https://twitter.com/ulalaunch/status/1262031784553795584?s=20
«Nos honró asociarnos con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para dedicar esta misión a los socorristas, los trabajadores de primera línea y los afectados por Covid-19», dijo Gary Wentz, vicepresidente de Gobierno y Programas Comerciales de ULA, en un comunicado.

«Es realmente un momento único en nuestra historia y quiero agradecer a todo el equipo por su continua dedicación y enfoque en el éxito de la misión», dijo Wentz.
Se suponía que el lanzamiento sucedería el sábado, pero ULA lo retrasó, citando el clima.

La tormenta tropical Arthur , la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes, se formó en el Océano Atlántico la noche del sábado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com