Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Despega el Atlas V en misión de la Fueza Espacial de EE. UU.

Published

on

United Launch Alliance lanzó el domingo con éxito su cohete Atlas V que transportaba el secreto vehículo de prueba orbital X-37B , un día después del mal tiempo en Cabo Cañaveral, Florida, retrasó los planes iniciales de lanzamiento .

El lanzamiento inició USSF-7, una misión de la incipiente Fuerza Espacial de EE. UU., Una rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

El despegue del domingo marca el sexto vuelo para el vehículo de prueba, según ULA, una empresa privada entre Lockheed Martin y Boeing.

En su última misión, la nave pasó 780 días en la órbita de la Tierra antes de aterrizar en octubre. Hasta ahora, cada vuelo ha sido más largo que el anterior.

El lanzamiento del domingo, a las 9:14 am ET, se dedicó a los trabajadores de primera línea que luchan contra la pandemia de Covid-19 y a los afectados por ella, con una dedicación escrita fijada a la carga útil del cohete, según ULA.
https://twitter.com/ulalaunch/status/1262031784553795584?s=20
«Nos honró asociarnos con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para dedicar esta misión a los socorristas, los trabajadores de primera línea y los afectados por Covid-19», dijo Gary Wentz, vicepresidente de Gobierno y Programas Comerciales de ULA, en un comunicado.

«Es realmente un momento único en nuestra historia y quiero agradecer a todo el equipo por su continua dedicación y enfoque en el éxito de la misión», dijo Wentz.
Se suponía que el lanzamiento sucedería el sábado, pero ULA lo retrasó, citando el clima.

La tormenta tropical Arthur , la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes, se formó en el Océano Atlántico la noche del sábado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com