Connect with us

SALUD JALISCO

Municipio de Zapotlanejo registra cuatro casos de intoxicación por alcohol no apto para consumo humano

Published

on

A la fecha suman 102 personas afectadas en total, vecinas de diferentes localidades de municipios del Estado
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, al corte de las 14:00 horas de hoy sábado reporta cuatro casos más de personas afectadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado. Dos de los afectados fallecieron y dos fueron dados de alta.

Estos nuevos casos son todos del sexo masculino, entre 18 y 68 años de edad, y los cuatro con residencia el municipio de Zapotlanejo.

A la fecha, la SSJ reporta 102 personas afectadas en total, vecinas de diferentes localidades de municipios del Estado (región sureste, zona de la ribera de Chapala y Área Metropolitana de Guadalajara); de las cuales 54 han sido dadas de alta (cada paciente continúa con seguimiento en su estado de salud), 42 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

CHAPALA
En el municipio de Chapala, continúan 16 casos identificados: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

Las personas hospitalizadas continúansiendo atendidas en instituciones públicas de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Civil de Guadalajara. La condición de salud de una de ellas es catalogada de muy grave y las otras dos de estable-grave.

TLAJOMULCO
En municipio continúa con un caso registrado: un masculino de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en un hospital público, su estado de salud es reportado como muy grave.

SURESTE DEL ESTADO
En esta región se han identificado 81 personas afectadas: 50 han sido dados de alta, 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados.

Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, siguen en condición grave y muy grave, ambos casos siguen siendo atendidos en un hospital público.

MUNICIPIO DEFUNCIONES HOSPITALIZADOS ALTAS TOTAL Acumulado por evento
TAMAZULA 17 1 30 48 81

MAZAMITLA 9 1 11 21
CIUDAD GUZMÁN 1 0 6 7
TECALITLÁN 0 0 1 1
TUXPAN 0 0 1 1
VALLE DE JUÁREZ 0 0 1 1
ZAPOTILTIC 1 0 0 1
SAHUAYO 1 0 0 1
CHAPALA 11 3 2 16 16
TLAJOMULCO 0 1 0 1 1
ZAPOTLANEJO 2 0 2 4 4
TOTAL 42 6 54 102 102

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com