Connect with us

MUNICIPIOS

Afectados por contingencia sanitaria, se manifiestan en San Pedro Tlaquepaque

Published

on

• Habitantes de colonias marginadas protestaron frente al Ayuntamiento para reclamar apoyos alimenticios y afrontar la triple crisis que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

Una comisión de habitantes de diferentes colonias marginadas y olvidadas del municipio de Tlaquepaque, guardando la sana distancia y usando cubrebocas, llevaron a cabo una manifestación frente al Ayuntamiento para reclamar apoyos alimentarios y poder afrontar la crisis sanitaria, económica y social que trajo consigo la pandemia del Covid-19, informó Luz María Luna Mojica, representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Señaló, por decreto gubernamental los trabajadores permanecieron confinados en sus viviendas, sin recibir apoyos en alimentos y las familias para poder guardar la cuarentena tuvieron que recurrir a prestamos con familiares y prestamistas ya que, la mayoría trabaja en la informalidad y no tienen acceso a las prestaciones laborales, por lo que es urgente que el gobierno local destine recursos públicos para la adquisición de alimentos y les sean entregados a las personas mas necesitadas como: los vendedores ambulantes, las trabajadoras domésticas, adultos mayores, discapacitados, entre otras que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En contraste con las atractivas calles y la belleza de los edificios del Centro de San Pedro Tlaquepaque que hacen del lugar uno de los destinos turísticos mas visitados, en las colonias populares reina la falta de servicios como. Agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación de calles, servicio médico de calidad, así como, vivienda digna, carencias que las mismas estadísticas oficiales registran que es uno de los municipios que tiene el mayor índice de jaliscienses que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

Por lo arriba descrito, no queda la menor duda de que es necesario y urgente que estos momentos las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyen a estos mexicanos a paliar una de sus necesidades como es la alimentación. En caso de que no se vean acciones concretas, los afectados están dispuestos a recurrir a otras acciones de protesta, finalizó Luna Mojica.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com