Connect with us

GOBIERNO MX

AMLO descarta la propuesta de Morena para revisar patrimonio de mexicanos

Published

on

En la rueda de prensa «La Mañanera», El presidente Andrés Manuel López Obrador descarto la propuesta hecha por el dirigente nacional del partido de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, quien sugirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos, además de que tenga acceso a la información fiscal de los ciudadanos mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal expresó: “se debe de mantener privada la información de las personas, la obligación de dar a conocer el patrimonio es exclusivo para los servidores públicos.

Por eso no considero conveniente esa propuesta, lo mejor para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude, para que la mayoría de mexicanos vaya escalando y no se profundice en la desigualdad social”.

López Obrador insistió en que se opone a que las personas informen cuánto tienen.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

GOBIERNO MX

Llama ONU a combatir la impunidad en desapariciones forzadas

#SeguridadEnRed #DesaparicionesForzadas #ONU #MichelleBachelet La ONU llamó a México a combatir la impunidad en las desapariciones forzadas

Published

on

Guadalajara, Jalisco/18 de mayo de 2022.- El gobierno de México confirmó que desde 1964 han desaparecido 100,000 personas en el país.

En el periodo de 1965 a 1990 la mayoría de las desapariciones tenían motivos políticos; mientras que a partir de 2006 la gran parte de estos eventos se deben a la militarización de la seguridad pública.

Archivo: CINU/Mexico
Manifestación en la Ciudad de México en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ante esta cifra, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó al gobierno mexicano a combatir la impunidad que impide en muchos casos el esclarecimiento de estos hechos.

Según los datos oficiales, una cuarta parte de las personas desaparecidas son mujeres y 20% eran menores de edad cuando desaparecieron.

(Con información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com