Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos de la NASA hallan evidencias de un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás

Published

on

Científicos de la NASA han encontrado partículas que podrían explicarse con la existencia de un universo paralelo donde las leyes de la física serían al revés.

En Resumen

  • En ese universo las leyes de la física serían totalmente contrarias a las que conocemos
  • Este descubrimiento sigue a debate dentro de la comunidad científica y ya ha generado diversas opiniones

Unos investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han encontrado partículas pertenecientes de fuera de nuestro universo tras un experimento de detección de rayos cósmicos.

Los expertos han dado un paso mas allá y apuntan a la teoría de que se podría tratar de un universo paralelo en el que las leyes de la física serían totalmente contrarias a las que conocemos.

Peter Gorham, autor del estudio publicado en la Universidad de Cornell y recogido por Republic World, defiende la importancia de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica en todo este proceso. ANITA, como es conocido este instrumento, se encarga de transportar antenas electrónicas sobre la Antártida, donde se evitan desviaciones que condicionen el proyecto.

Pese a lo llamativo de este fenómeno, es habitual recibir partículas de alta energía provenientes del espacio exterior, puesto que algunas de estas son un millón de veces más intensa que cualquiera de nuestro universo.

Los neuritos de baja energía pasan por la Tierra sin problemática alguna, pero los que contienen mayor carga de energía se topan con la materia sólida del planeta. Por ello, el descubrimiento de la llegada de este último tipo puede atestiguar que están viajando hacia atrás en el tiempo.

Este descubrimiento sigue a debate dentro de la comunidad científica y ya ha generado diversas opiniones. Una de las posibilidades a las que apunta la NASA es que con el Big Bang se crearon dos universos paralelos que funcionan de forma inversa.

El científico reconoce que es una teoría casi increíble pero así trabajan

Gorham es consciente del revuelo que causa su teoría pero asegura que la ciencia funciona así. Algunos de sus colegas se muestran escépticos ante lo que califican como «eventos imposibles».

Ahora queda el trabajo de descifrar los datos encontrados y apuntalar las teorías distintas para llegar a una conclusión, un trabajo «emocionante» según asegura su equipo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com