Connect with us

EDUCACIÓN

Iniciara operaciones en septiembre el Centro Universitario en Tlajomulco.

Published

on


 

Hoy fue presentado el acuerdo de integración de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la Universidad de Guadalajara



Hoy se dio un paso más para la apertura del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco. Las clases iniciarán el próximo mes de septiembre luego de que este miércoles se anunció el acuerdo de integración de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la Universidad de Guadalajara.


Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, recibió en el municipio al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. La reunión fue celebrada en las instalaciones de la Universidad Politécnica que formarán parte de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Durante el recorrido por las instalaciones de la universidad se informó que el Centro Universitario de Tlajomulco atenderá en un futuro a cerca de 17 mil estudiantes. Incluso, ya están abiertos los trámites para el siguiente ciclo escolar al que ya se han registrado 384 aspirantes. Las clases de la primera generación iniciarán el mes de septiembre.

“Es un día importante para nuestro municipio, es un día importante para la ciudad, para la educación, para la oportunidad de los jóvenes que están en la edad de ir a la universidad y decirles que los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en un campus multitemático, que nos dará una oferta educativa adecuada para los jóvenes de nuestro municipio”.

 

En la primera generación de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco se atenderá a 520 alumnos. Además, continuará con la enseñanza de los mil 129 alumnas y alumnos que estudian actualmente en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco dijo: “Venimos a anunciar el arranque de operaciones del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en este municipio. Ha sido una lucha muy larga, un proceso muy complejo, tuvimos que hacer un análisis para ver cuáles eran las alternativas más adecuadas para poder echar este proyecto que se va a convertir en el centro universitario más grande de Jalisco, de la Universidad de Guadalajara”.

En el acuerdo se establece que la integración paulatina de la Universidad Politécnica a la Universidad de Guadalajara no afectará a ningún estudiante y trabajador. Además, la U de G adaptará su calendario escolar cuatrimestral como actualmente lo tiene la Universidad Politécnica.

 

Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, comentó: “Hoy es un día histórico, estamos llegando al municipio que más deuda social teníamos en servicios educativos. En la universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecía este municipio tener un campus”.

En un inicio, el Centro Universitario Tlajomulco operará en las actuales instalaciones de la Universidad Politécnica. Sin embargo, el proyecto crecerá luego de que el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó el pasado 24 de junio de 2019, la compra de un terreno de 30 hectáreas para donarlo a la Universidad de Guadalajara para la construcción del Centro Universitario.

 

DATOS:

Oferta Académica del Centro Universitario Tlajomulco

·         4 ingenierías: Civil, Mecatrónica, en Diseño Industrial y en Biotecnología

·         2 licenciaturas: en Terapia Física y en Administración y Gestión Empresarial

·         Cuenta con 35 aulas

·         13 aulas serán para primer ingreso

·         Por ahora sólo será turno matutino

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Capturan a profesor de UDG por delito de abuso sexual

Published

on

Guadalajara, Jalisco/14 de Mayo de 2022. Personal de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Proceso de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión a Jesús R., de ocupación profesor de bachillerato en la Universidad de Guadalajara (UdeG) por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas.

Las diligencias de la Policía Investigadora permitieron localizar y detener a este  hombre  en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía del Estado atendieron un llamado de emergencia respecto a una estudiante que presuntamente fue víctima de una privación ilegal de la libertad por varios sujetos así como sufrir una agresión sexual en calles de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, por lo que los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el personal inició con las indagatorias minuciosas que incluyeron diversas entrevistas, recorridos en calles de la colonia así como horas de análisis de videos, entre otros.

Las indagatorias continuaron para esclarecer lo que había ocurrido por lo que debido a que dicho  profesor de la preparatoria 11 de la UdeG,  amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven, fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco en donde deberá responder por el delito de abuso sexual.

Este sábado 14 de mayo se apertura la audiencia inicial, en donde Jesús R. fue imputado por parte del Ministerio Público por el delito que se le señala, acogiéndose la defensa a la ampliación del término constitucional de las 144 horas, fijando el juez para el imputado medidas diversas.

Conforme avancen las etapas del procedimiento se informará mediante los canales oficiales de la dependencia.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de realizar investigaciones detalladas y a fondo que permitan dar con los responsablesEl de la comisión de delitos.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com