Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Semadet desactiva Alerta Atmosférica en Zapopan

Published

on

Zapopan, Jalisco
22 de mayo de 2020

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 10:00 horas de este viernes, la Alerta Atmosférica que se decretó para las zonas norte, poniente, Ejido La Primavera, La Venta del Astillero y Pinar de la Venta en el municipio de Zapopan, el pasado 21 de mayo a raíz de un incendio en el paraje los Charcos, en el cerro del Tepopote.

Ante los reportes de control del incendio por parte de las brigadas forestales, así como el control del olor a humo y el bajo potencial de riesgos que podrían representar a la salud, se procedió a realizar la desactivación.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata así mismo coordinó acciones con las autoridades estatales en materia de salud y protección civil, con el fin de prevenir y reducir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias, crónicas y para los adultos mayores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com