Connect with us

JALISCO

Crece el endeudamiento de Jalisco; se aprueba el préstamo de 6 mil millones de pesos

Published

on

Son 28 diputados locales los que apoyan la solicitud del ejecutivo estatal para contratar un nuevo préstamo, esta vez por 6 mil 200 millones de pesos.

El Congreso local autorizó al gobernador contratar deuda hasta por seis mil 200 millones de pesos (MDP) que se pagarán a 20 años. La petición avanzó con dos mil 600 MDP sin etiquetar en los proyectos a los que se apostará para reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria por COVID-19.

También se aprobaron cambios al Presupuesto de Egresos y a la Ley de Ingresos para recortar dos mil 080 MDP. La proyección de gasto bajó de 123 mil 013 millones a 120 mil 933 millones.

El aval del contrato fracturó la alianza de Movimiento Ciudadano (MC) y los diputados ligados a la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mara Robles y Enrique Velázquez, quienes votaron en contra. 

Marla Robles comenta“Inexplicable que se castigue a la Universidad y al Hospital Civil de Guadalajara cuando son las instituciones que más han contribuido a estar en condiciones favorables en la pandemia”. además de que hay poca transparencia en el uso de este recurso concluyó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com