Connect with us

JALISCO

Crece el endeudamiento de Jalisco; se aprueba el préstamo de 6 mil millones de pesos

Published

on

Son 28 diputados locales los que apoyan la solicitud del ejecutivo estatal para contratar un nuevo préstamo, esta vez por 6 mil 200 millones de pesos.

El Congreso local autorizó al gobernador contratar deuda hasta por seis mil 200 millones de pesos (MDP) que se pagarán a 20 años. La petición avanzó con dos mil 600 MDP sin etiquetar en los proyectos a los que se apostará para reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria por COVID-19.

También se aprobaron cambios al Presupuesto de Egresos y a la Ley de Ingresos para recortar dos mil 080 MDP. La proyección de gasto bajó de 123 mil 013 millones a 120 mil 933 millones.

El aval del contrato fracturó la alianza de Movimiento Ciudadano (MC) y los diputados ligados a la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mara Robles y Enrique Velázquez, quienes votaron en contra. 

Marla Robles comenta“Inexplicable que se castigue a la Universidad y al Hospital Civil de Guadalajara cuando son las instituciones que más han contribuido a estar en condiciones favorables en la pandemia”. además de que hay poca transparencia en el uso de este recurso concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com