Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Ejidatarios y sociedad civil presentan queja ante Derechos Humanos por falta de Agua

El Arenal, Jalisco. – El Comisariado Ejidal y organizaciones civiles, ambos de El Arenal presentaron una queja ante la comisión estatal de derechos humanos por la falta de Agua en las colonias pertenecientes a la mancha urbana del municipio de El Arenal.

Published

on

Presidenta del Comisariado Ejidal, C. Teresa Medina Lozano


El Arenal, Jalisco. – El Comisariado Ejidal y organizaciones civiles, ambos de El Arenal presentaron una queja ante la comisión estatal de derechos humanos por la falta de Agua en las colonias pertenecientes a la mancha urbana del municipio de El Arenal.

Detalla la Ciudadana Andrea Medina Lozano, lideresa de El Arenal, que desde hace más de 40 años hay una carencia en la población de agua potable, puesto que nunca ha estado de manera regular y constante, sino que los vecinos de El Arenal tienen agua por una o dos horas cada dos o tres días lo que hace desesperante la vida en el pueblo.

Andrea Medina Lozano

C. Andrea Medina Lozano

Explica Andrea Medina que las personas que no cuentan con aljibe o tinaco sencillamente carecen de agua para el desarrollo humano cotidiano y que incluso las personas que si tienen la posibilidad de adquirir esos medios de almacenamiento de agua sencillamente nunca se llenan y esperan con desesperación que “caiga agua”.

Según la opinión de Andrea Medina, políticos van y vienen prometiendo siempre la solución de la problemática del agua sin embargo nunca la resuelven puesto que no hay interés en hacerlo, puesto que cuando vienen empresas de arándanos o las nuevas aguacateras, perforan pozos sin problema y abastecen de agua a las regiones agrícolas sin importar las necesidades de los ciudadanos de El Arenal.

La presidenta del Comisariado Ejidal de El Arenal, la ciudadana María Teresa Medina Lozano expresó a este medio de comunicación que no se trata de atacar al presidente en turno, sino que éste se

avoque a resolver un problema que ya es desesperante para los habitantes de El Arenal, y es a través de instrumentos legales que los ejidatarios decidieron resolver esta problemática.


El presidente municipal Jorge Abel Hermosillo Pulido durante su campaña en el municipio de El Arenal, Jalisco.

Trascendió que el actual presidente municipal de El Arenal Jorge Abel Hermosillo Pulido prometió durante su campaña acabar con el problema de falta de agua en El Arenal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com