Connect with us

CULTURA

«Pacto con Satanás» la obra más reciente del escritor mexicano Wilfredo Moreno Valdivia.

Published

on

«Pacto con satanás» de Wilfredo Moreno nos cuenta la historia de Cristián Pérez es un joven estudiante de la ciudad de México con un vida normal hasta que un día la tragedia toca a su puerta.

Mi objetivo es incentivar la lectura cambiar el estereotipo de los mexicanos como gente inculta que no lee, y demostrar que hay mucho talento en México.

Wilfredo Moreno Valdivia uno de los pocos escritores mexicanos que han publicado un libro en España, comparte su historia para motivar a los jóvenes escritores e impulsar la lectura en México.

Sus libros libro tienen distribución en Mexico, Latinoamerica, Europa y Estados Unidos y muchos países más.

Escribir este libro fue un proceso arduo y placentero.

Después de cinco años pareciera que este viaje termino pero en realidad solo es el principio ya que este volumen pertenece a la saga Pacto con Satanás.

Para redactar este libro me di a la tarea de trabajar y prepararme constantemente ya que deseaba que el libro incluyera distintas temáticas ademas de que uno de mis propósitos principales era sacudir al lector con preguntas profundas, que cuestionaran al espectador.

La idea principal de mi libro se me ocurrió al leer el Fausto de Johan Wolfgang von Goethe pues quede maravillado con la profundidad de su obra y a partir de ahí que empece a elaborar mi propia versión de un Fausto moderno.

Imagine el libro que me gustaría leer y en base a eso elabore mi obra. Pacto con Satanás trata varios temas como la decadencia de la moral, el amor, el poder, el ocultismo y el capitalismo salvaje en el que vivimos.

Wilfredo Moreno Valdiava recalcó la importancia que los mexicanos podemos lograr lo que queramos, que podemos ser un país de lectores así como los países mas desarrollados del mundo.

Y que ademas con la lectura cambiaremos este pais, un pueblo mas culto es un pueblo mas fuerte, mas juicioso.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Pon a enfriar las chelas: ¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Borracho 2022?

El Día del Borracho se celebra en México el 20 de mayo. México ha popularizado una celebración en mayo que se ha extendido a otros países: el Día del Borracho.

Published

on

¿Cada 20 te mayo te da “sed de la mala” y unas ganas locas de escuchar a José José? Quizá sea porque es Día del Borracho. Aunque parece inverosímil, esta fecha se celebra en México y en algunos otros países.

El Día del Borracho se conmemora solo por darle “gusto al gusto”, como pasa con el Día del Taco. No lo ha declarado ninguna institución oficial ni celebra algún hecho histórico, así que descarta la idea de que sea un feriado oficial en el que te darán el día.

¿Cuál es el origen del Día del Borracho?
En relación al alcohol hay fechas oficiales como el 5 de agosto, Día Internacional de la Cerveza, que actualmente se celebra en al menos 207 ciudades, 50 países y 6 continentes; o bien, el Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo.

Sin embargo, aunque informal, el Día del Borracho se celebra el 20 de mayo desde el 2005 en México, según apuntan algunas fuentes, todo comenzó a través de una iniciativa en redes sociales.

Aunque ésta no tuvo tanto eco en sus inicios, fue retomada por centros nocturnos y otros comercios para celebrar a los amantes de la bebida y la fiesta.

Cada año se convierte en una tendencia que causa especial revuelo en redes sociales, con memes en los que Homero Simpson siempre sale a relucir como fiel representante de la ebriedad, invitaciones a sacar unas chelitas, salir por una copa al bar, creaciones de listas musicales especializadas para momentos de las noches etílicas y todo tipo de publicaciones sobre esa “vida loca”.

Sorprendentemente, aunque nadie lo decretó, su alcance ha llegado a otros países como Colombia y Argentina, donde sin explicación la gente comenzó a celebrar el día de manera informal y también marcan como origen a México.

Este 2022 además sucede esta festividad en día viernes, así que bien podría ser doble festej

También ha recibido críticas este tipo de celebraciones debido a los altos índices de abuso de alcohol en el país y problemas de salud pública como el alcoholismo.

¿Qué se celebra el 20 de mayo?
No todo es Día del Borracho, en esta fecha se celebran internacionalmente otras fechas:

Día Mundial de las Abejas
Día Internacional de los Ensayos Clínicos
Día Mundial de la Metrología
Día Internacional de la Enfermedad de Behçet
Día Internacional del Síndrome de Williams
Día del Psicólogo en México
Día de ir en bicicleta al trabajo

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com