Connect with us

JUSTICIA

Aseguran 6 mil litros de metanol y 21 mil litros de gel, fabricado con el mismo producto.

Published

on

La Fiscalía del Estado (FE) logro el aseguramiento de 6 mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel que se presume fue fabricado con dicho producto, en una bodega localizada en la avenida Base Aérea, colonia El Triángulo, en el municipio de Zapopan.

Esta acción es el resultado de las indagatorias que realizó la Dirección General en Investigación Especializada de la FE, a una denuncia que recibió en días pasados por el delito de fraude.

Se desprende de la carpeta de investigación que la persona afectada realizó una compra de alcohol etílico; sin embargo, luego de realizar los análisis químicos correspondientes al lote que adquirió, dio como resultado que en realidad se trataba de 99% de metanol y 1% de alcohol etílico.

Continuando con las diligencias ministeriales se obtuvo información de que en el almacén donde estaba resguardado dicho producto corresponde a una bodega de una empresa que se dedica a la fabricación de gel antibacterial, la cual recibió entre los pasados días 13 y 15 de mayo, un total de 20 mil litros del mismo químico que fue procesado para la elaboración de gel antibacterial, por lo que las pesquisas continúan, ya que dicho producto no fue localizado en el lugar.

En virtud de que estos químicos tienen un elevado grado de toxicidad, incluso por inhalación, son altamente inflamables y explosivos, esta representación social procedió al aseguramiento de los 6 mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel que se presume fue fabricado con dicho producto, los cuales y fueron localizados en el lugar y corresponden a la denuncia presentada.

Es importante señalar que el Ministerio Público notificó el hecho a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).

El caso continúa bajo investigación por la Fiscalía del Estado y a su vez, se hace un atento llamado a la ciudadanía para que revise la alerta sanitaria relativa al alcohol adulterado que puede consultarse en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco a través del siguiente enlace https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/05-07-20-iii.pdf, a fin de prevenir la utilización de este producto que es nocivo a la salud humana.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com