Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Aztra Zeneca lanzará vacuna contra covid19

Published

on

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció que logró sus primeros acuerdos para fabricar 400 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus que ha estado ensayando, con el apoyo de la agencia estadunidense a cargo de vacunas. Previendo comercializar la vacuna para el mes de Septiembre.

Con una inversión de más de 1000 millones de dólares  impulsará el desarrollo de la vacuna, afirmó el director ejecutivo de la empresa Pascal Soriot.

La compañía ya había unido fuerzas con el gobierno británico y está en negociaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución

AstraZeneca emitió un comunicado avisando que había garantizado la capacidad de manufactura para mil millones de dosis y que aspira a forjar acuerdos para expandir esa capacidad en los meses venideros y “garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial”.

La compañía también llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para una licencia para la vacuna, conocida ahora como AZD1222.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL.

#SaludEnRed #ViruelaDelMono #Argentina #YMG La viruela del mono llega a américa a través de argentinos que se contagiaron en España, para más detalles le la nota completa.

Published

on

Buenos Aires, Argentina/ 28 de mayo de 2022. –Argentina confirmó el viernes los dos primeros casos de viruela del mono en Latinoamérica, según comunicados de prensa del Ministerio de Salud del país sudamericano.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos en el brote reciente de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo», dijo la cartera argentina sobre el primer caso, que agregó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas hasta el momento.

A su vez, en la tarde del viernes el Gobierno argentino confirmó un segundo caso de viruela del mono en el país, un paciente residente en España que llegó de visita al país el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas.

«El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático», agregó el ministerio sobre el segundo caso.

La mayoría de las infecciones detectadas hasta ahora en el mundo no han sido graves. Los síntomas incluyen fiebre y una erupción cutánea.

Reuters.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com